5 acercamientos entre Liam y Noel Gallagher que podrían reunir a Oasis

 

En 2009 se disolvía una de las bandas más representativas del lenguaje musical británico de los años 90’s y quizás, una de las últimas expresiones más profundas de la clase originaria de aquella movida denominada Madchester, que empezaba con la visita de los Sex Pistols a esa cuidad en 1976, formándose históricas bandas como Joy Division, Happy Mondays y The Smiths.

Era Oasis, los que hicieron que los jóvenes británicos (y algunos escoceses) llevaran la bandera del Reino Unido a los conciertos y corearan sus canciones en los estadios, con melodías que conmovían hasta a los rudos holligans de los bares obreros.

La arrogancia es algo que los unió y los terminó separando. Hay épicas peleas, insultos y situaciones tan graciosas como patéticas, entre estos dos particulares hermanos, que hacen difícil encontrar buenos momentos, a no ser que estén arriba de un escenario, aunque ésta, muchas veces se vio afectada. (véase MTV Unplugged Oasis y El abandono de la gira por Noel en el 2000).

Del 2009 para acá pasó de todo, Liam se apuró y sacó una banda con los miembros restantes de la nada original formación de Oasis y forma Beady Eye en 2010, mientras que Noel lanza su debut en 2011, con su grupo Flying High Birds, con el que visitó Asunción en 2012.

Ese mismo año, NME nombra al mayor de los Gallagher con el “Godlike Genius”, los mismos que premiaron a Liam como “El ser humano más desagradable” en 1996, y también se juegan los JJ.OO de Londres 2012, donde pidieron a los Beadye Eye que toquen “Wonderwall”, himno escrito por Noel, pero inmortalizado por la voz de Liam, es ahí cuando se da el primer acercamiento.

5) Liam aceptó cantar “Wonderwall” con Beady Eye en los JJ.OO y pidió permiso a Noel.

El evento deportivo más importante cada cuatro años a nivel global por sus multidisciplinas, son los Juegos Olímpicos y la de Londres fue la más musical de todos los tiempos, ya que el mismo estuvo a cargo del director David Boyle, responsable de la película y soundtrack de Trainspotting, una pinturita escocesa del kul britannia pasado de drogas.

NME había publicado que Noel dijo que Beady Eye y los organizadores de los JJ.OO, le pidieron permiso para tocar Wonderwall, dándoles el permiso recién dos días antes de arrancar la ceremonia de clausura, el 12 de agosto del 2012, con Beady Eye. Es que la banda tenía que tocar sobre una pista grabada previamente y ésta nunca convencía a Noel, por lo que hicieron un par de sesiones.

Tuvieron que volverla a grabar y luego me la enviaron y jugué un poco al gato y al ratón con ellos durante unos días, hubo que esperar hasta la noche del viernes a las 10 en punto antes de que yo diera el sí o el no, por si la estaban cagando.

No quería joder a Beady Eye, si a los organizadores. Porque yo tenía que decir que sí y yo estaba como, ‘Bah, está bien, no estoy seguro de este nuevo arreglo de cuerdas’ y ellos decían, ‘Carajo, ¡el concierto es el domingo!’, y yo  ‘Ok, usen la jodida cinta”.

Al termino del show, se vieron las caras en la fiesta de la clausura, siendo la primera vez en cuatro años, al menos, públicamente.

 

4) La boda del pariente que no resultó incómoda.

Luego del paso por Londres, acuerdan irse a la boda de un pariente en común, ante la preocupación de los familiares y amigos, por la posible tensión o actos de violencia que podrían surgir. Pero al parecer no pasaron a rumores y todos vivieron una alegre boda. Algunos tabloides inclusive  dijeron que Noel y Liam planeaban abrir un bar juntos con su querida madre Peggy, porque la pasaron demasiado bien juntos en la boda. Recordemos que Liam no había sido invitado a la boda de Noel en 2011.

 

Foto: www.huffingtonpost.co.uk

 

3) El Manchester City campeón luego de 44 años.

Si bien eran situaciones demográficas distintas, la pasión por su equipo, sin dudas era algo que los unió siempre, pese a la distancia.  Era el campeonato 2011/2012 de la Premier League que obtenía el Manchester City, luego de 44 años de sequía.

Noel estaba en Santiago de Chile, luego de presentarse en nuestro país y vio el infartante partido en un bar capitalino que abrió sus puertas a tempranas horas solo por él.

Por su parte, su hermano menor estaba en pleno centro de las emociones, ya que había ido al estadio y disfrutó el partido al lado de Diego Armando Maradona, cuyo yerno en aquel entonces, era el héroe de ese partido, el argentino Sergio Agüero.

 2) El Ice Bucket Challenge de Liam a Noel (?).

Si bien ésto se hizo con fines benéficos y en broma, el desafío amistoso de Liam a su hermano demostraba cierto juego con la idea de una rivalidad que ya no había, ya que si se trataba de alguien a quien no podía ver ni hablar, hubiera elegido a cualquier otro, teniendo a varios en su contra.

Obviamente, no hubo respuestas por parte de Noel, porque hubiera sido ridículo, ésto pasó en agosto del 2014.

1) El pase all access de Liam al show de Noel

Si bien ésto podría darse en cualquier ámbito familiar, donde el pariente puede ingresar junto al artista, en éste caso siempre se hace la excepción. Hace poco más de un mes, Liam se fotografió con un pase al backstage de un show de Noel y subió a su Twitter, con la leyenda “Queda todo en familia”

Días antes, Noel había dicho que Liam debería hacer un disco solista para poner su nombre en el spotlight, pero así también, dijo que le gustaría hacer un álbum con Richard Ashcroft, solo para joder a Liam.

Con respecto a componer nuevas canciones con Liam, dijo que sería más posible hacer un álbum a dueto con Damon Albarn.

Pero si hay algo vital aquí, que nunca fue negado por Noel y que se dijo hace tiempo, solo se reunirían por dinero, ya lo había dicho en enero pasado, cuando Paul Weller le aconsejó no unir Oasis, y hace pocos días, el guitarrista dijo que su labor en solitario, le hizo gastar dinero como la mierda.

Beady Eye no existe más y la carrera de Noel como solista, no llega a ser ni la sombra de cuando estaba al lado de su hermano pequeño.