5 covers que se hicieron de temas de David Bowie

 

El mítico Duque Blanco nos dejó, pero su legado persiste en sus canciones y en los músicos que influenció a lo largo de 50 años de música e innovación. Varias generaciones de grupos y solistas hoy lloran por la muerte de David Bowie, así también, muchos fueron los grandes nombres que rindieron homenaje al cantante londinense en vida, haciendo memorables covers de sus canciones.

A continuación, repasamos algunos de ellos:

En 2012, un astronauta hacía realidad la lírica del tema Space Oditty, cuando se encontraba en la estratósfera, cantando la canción que Bowie popularizó en 1969. El mismo se llama Chris Hadfield  y brindó una surreal versión del clásico, a millones de kilómetros de la tierra.

En 1998 se estrenaba la película Godzilla, una cinta de acción que quizás no tuvo la mejor recepción de la crítica, pero contó con un descomunal sountrack que resumía los años 90s de manera magnífica, con  nombres como: Foo Fighters, Jamiroquai, Rage Againsts the Machine, Green Day, Ben Folds Five y la banda del hijo de Bob Dylan, The Wallflowers, en donde Jacon Dylan hace una estupenda versión de la canción ”Heroes”, de 1977.

 

En febrero del 2013, el músico Beck, con ayuda de 160 músicos orquestales mas coristas, realizó una versión del tema ”Sound and Vision”, el mismo dura 9 minutos y medio. Una arriesgada y ambiciosa versión del tema lanzado originalmente  también en el año 1977.

 

La banda de Las Vegas siempre  hablaron de lo importante que fue la obra de David Bowie en sus carreras. El mismo Brandon Flowers una vez dijo que cuando escuchó la canción ”Heroes” supo que quería ser músico y dejar la Universidad, para formar The Killers, la banda con la que hicieron el cover del tema ”Moonage Daydream”, cuando éstos promocionaban su segundo álbum Sam’s Town, en el 2007.

 

Sin dudas, el cover más emotivo por su contexto y su calidad, fue la que realizó Nirvana en su MTV Unplugged, en Noviembre de 1993, a pocos meses de que Kurt Cobain tome esa drástica decisión de quitarse la vida en abril de 1994. Esa noche fue un funeral anticipado de Kurt Cobain, quien no quiso abandonar este mundo, sin antes darse el gusto de versionar de forma mágica, la canción ”The Man Who Sould The World”.