Casta lanza oficialmente su nuevo material 500 Melodías Incompletas que incluye la canción; “Pequeños momentos” ft. Javier Zacher de Salamandra, en la ciudad de Caacupé el sábado 1 de septiembre en el bar Pilgrims (Avda del Maestro 936).

Dicho show es la primera fecha oficial del “500 melodías tour”, contando con la participación de las bandas Ese ka’a, Acero, Mbarete y Facutativos.

El evento comenzará a las 20hs y prepara varios atractivos más como un desfile para la elección de la Miss Tattoo Caacupe, con más de 15 modelos y cuatro de los mejores tatuadores del país como jurado e importantes premios para las ganadoras.

Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en varios puntos de venta a 20.000 Gs. y en puerta 30.000 Gs.

Casta

Nace de la necesidad de transmitir el sentimiento de cariño y apego a sus seres queridos. Nico Castañeda forma el proyecto Casta, una banda inspirada en la fraternidad rockera entre Argentina y Paraguay.

Por tal motivo, Nico viene a Paraguay enfocándose, justamente en esa fraternidad que ya se había formado años atrás con sus visitas anteriores. A partir de aquí, se suman al proyecto José “Bato Loco” Gaona experimentado baterista, poniéndole toda su calidad y sello en la batería, actual baterista de Salamandra.

En la guitarra Santiago Rolón, quien es reconocido por su calidad como músico y su explayar en la guitarra, actual guitarrista de Eseka’a y en el bajo y voz tenemos al líder; Nico Castañeda quien viene de su banda anterior Machaca con más de 10 años en escenario.

El EP 500 melodías incompletas

Casta culminó su primer material discográfico de corta duración (EP) que cuenta con cinco canciones. Dos fueron producidas y grabadas en Bs As con Max Sccena como productor (Soda Stereo, Ratones Paranoicos, Etc.) en los estudios de El Pie.

Esas canciones fueron “500 melodías incompletas” y “Pequeños Momentos”, este último tuvo la colaboración de Javi Zacher (Salamandra) en la voz y Rodney Cords (Salamandra) en la guitarra.

Dándole continuidad a la producción del EP, Casta visito los estudios de Ciudad Nueva en Asunción, con la producción de Mauri Román (productor y baterista de Villagrán Bolaños) donde se y grabaron tres canciones más; “Tango en Asunción”, “G.B.” y “Héroe”.