A solo dos semanas de realizarse, con varios artistas que se bajaron del cartel y sin llegar a buenos acuerdos con los sponsors, el Festival Woodstock 50, finalmente está cancelado.

Este año iba a realizarse en conmemoración de la primera edición de 1969, que juntó a más de medio millón de personas, en tres días de “paz, amor y música”, durante la era hippie, en contraposición con la Guerra de Vietnam.

Las siguientes ediciones de 1994 y 1999, también lograron una masiva concurrencia, pero fueron manchados por la violencia y libertinaje.

La edición de este año contaba con un line up que incluía a artistas que estuvieron en 1969, como Santana y John Fogerty y los ex Grateful Dead, mientras que los artistas de la nueva generación eran: The Killers, Miley Cyrus, Halsey, The Lumineers, The Black Keys y Jay Z, entre muchos otros.

El Woodstock 50 se anunció en marzo de este año y al mes siguiente, Dentsu Aegis Network, la agencia que financiaba el festival, lanzó un comunicado diciendo: “no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock” y se canceló.

En mayo último, el creador del festival, Michael Lang, dijo que el evento no estaba muerto y que ya encontró a otro financista. Desde entonces, muchos artistas han declinado su presencia, como The Black Keys, Miley Cyrus, John Fogerty y Jay Z.

Ahora, Greg Peck, el presidente de Woodstock 50, dijo que la falta de tiempo, los problemas con los sponsors, los permisos y los artistas que se bajaron, fueron una sumatoria suficiente para cancelar el evento que iba a llevarse a cabo del 16 al 18 de Agosto en Green River, New York.