El exitoso festival Reciclarte retorna por segundo año consecutivo al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino con una gran cartelera de artistas que se presentarán el 17 de febrero en una jornada que se iniciará en horas de la tarde.

Las agrupaciones internacionales confirmadas son La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo y el Cuarteto de Nos. Mientras que los nacionales son Revolver, Flou, Juan Cancio Barreto, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Antenna y La Siega Roots.

Esta vuelta al emblemático ícono cultural no solamente se da por el éxito de la edición anterior donde más de 15 mil personas se juntaron para corear lo mejor de las agrupaciones internacionales No Te Va Gustar y Nonpalidece, sino que se ratifica el compromiso de continuar haciendo latir al Anfiteatro José Asunción Flores y el anhelo que, en un futuro no muy lejano, vuelva a ser uno de los hitos culturales más importantes de nuestro calendario. Desde la marca, la productora, socios comerciales, artistas y nuestra gente, nos sentimos comprometidos a que el Anfiteatro no vuelva a caer en ruinas.

Dado el éxito del festival en el 2017, se espera que la próxima edición supere las expectativas por la calidad y popularidad de las agrupaciones que visitarán nuestro país para este show.

Reciclarte está dirigido a todas las edades.

Sobre los artistas:

La Vela Puerca con más de 20 años de trayectoria, se caracterizan por el rock y ska, con el agregado de diversos ritmos. Por este motivo, en el 2017 presentaron “La Vela Puerca 20 Años – Festejar para sobrevivir” un material que incluye cd, dvd y fotolibro que pone en contexto las dos décadas de esta banda uruguaya. Su último disco lanzado fue “Erase” del 2014 y se encuentran trabajando en nuevo material.

Cuarteto de Nos formados en 1984 y constituidos actualmente como un quinteto, cuentan hasta la fecha con 14 trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas múltiples en disco de Oro, Platino y Triple Platino. Sus melodías, junto a sus desopilantes, inteligentes y filosas letras, los convierten en una banda única e inconfundible. En su carrera se alzaron con dos galardones Grammy. En el 2017 sacaron el disco “Apocalipsis Zombi” con el primer sencillo “Gaucho Power”.

Las Pastillas del Abuelo lanzaron el pasado año el cd, dvd “Vivo de Pastillas: locura y realidad” grabado en vivo que recorre toda la historia de la banda que comenzó con lo se denominaba el “rock barrial”. Mezclan rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. Tienen seis discos lanzados y constituyen una de las bandas más convocantes en la Argentina en la actualidad

Flou es uno de los grupos nacionales de más arrastre y fanáticos en Paraguay, el grupo de rock tiene más de 15 años de trayectoria. Llevan 5 discos lanzados, con shows tanto en nuestro país como en el extranjero. Con su último disco “Universo Inverso” visitaron Argentina, México y Uruguay.

Revolber es una gran descarga de energía. Entre sus materiales, se destaca sobre todo el audiovisual “Un Revolber en la Chaca”, sobre la realización del concierto de rock que realizaron en el barrio Chacarita. A nivel nacional recordamos su participación en los festivales Pilsen Rock 1, 2, 3 y 4. Además, se destaca su tema “Huye Hermano” de la película “7 Cajas”. Destacamos sus shows del pasado año en Reciclarte y en los festejos del Día de la Independencia.

El reconocido artista nacional Juan Cancio Barreto traerá el folklore a Reciclarte con su requinto. Comenzó a ejecutar la guitarra a los 3 años de edad y no paró desde entonces. En su carrera artística recibió importantes premios y distinciones que enorgullece a la música paraguaya.

Villagrán Bolaños acaban de lanzar su disco “Sonidos Siderales” donde el sencillo “Vibración” tuvo una excelente recepción. A través de sus canciones pintan un significativo recorrido musical por lo más representativo del rock latinoamericano: fusiones de ritmos tropicales, mezclados con rock, funk y algo de pop se aprecia a través de sus materiales.

El ska y punk de Ripe Banana Skins llegará a Reciclarte por primera vez. Durante los conciertos, el grupo siempre incluye canciones como “Torero”, “Ganjaman”, “R.B.S.” y “Onda disco” en su repertorio. RBS es considerada una de las agrupaciones destacadas de la –ahora– vieja guardia de la escena local.

La Nuestra combina reggae, rock latino y cumbia, creando el sonido particular que los caracteriza y una puesta en escena bien fiestera, donde reflejan que son una banda de buenos amigos, que aportan lo mejor de cada uno.
Antenna despidió el 2017 con un show transmitido a través de su fanpage, con el título de “En vivo desde casa”. En sus conciertos, la banda recorre los temas del disco “Vivo” y también realizan un adelanto del segundo disco, titulado “Supersónico” que saldrá en la primera mitad de este 2018.

El grupo paraguayo de reggae La Siega Roots viene presentándose constantemente en diferentes escenarios de todo el país. En lo que será su disco debut se anticipa la colaboración de Iván Alturria, exintegrante de Kameleba, una banda destacada del reggae latino.