Los Arctic Monkeys estarían lanzando un nuevo material discográfico este año, luego de anunciaran que entraban a grabar debido a que su disquera los iba demandar por incumplimiento de contrato.

Mientras se esperan novedades por el que sería el sexto álbum de la banda de Shetfield, éstos anuncian su primer show en vivo luego de que se tomaran un hiatus en noviembre del 2014.

El mismo se dará en el marco del Firefly Festival, que se realizará entre el 14 y el 17 de junio en Dover, Kent (EE.UU). Este será el primer directo que el conjunto ofrece desde noviembre de 2014. O lo que es lo mismo: desde hace más de tres largos años.

Los británicos estará compartiendo cabeza de cartel con: Eminem, Kendrick Lamar y The Killers.

El bajista del grupo, Nick O’Malley, había comentado que “Si no sale el año que viene, estaremos en problemas“, dando a entender de que están obligados a sacar algo para este año o su disquera los demanda.

En los últimos años, el cantante Alex Turner, se reagrupó con Miles Kane, en su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets, mientras que el baterista, Matt Helders, grabó con Josh Homme de Queens Of The Stone Age, el último álbum de Iggy Pop: ‘Post Pop Depression’, que cierra con un tema llamado “Paraguay”.