Arctic Monkeys ayuda a empujar ventas de vinilos en Gran Bretaña

 

Las ventas anuales de álbumes de vinilo superaron el millón de copias por primera vez desde el año 1990.

Como se predijo a principios de este año, la venta de este formato, adorado por colectores pero considerado en algún momento como obsoleto, igualó a las del año 1996, cuando las ventas de los LPs britpop estaban a 1,083,206.

La noticia fue anunciada hoy por BPI, la empresa que representa los sellos discográficos de Gran Bretaña. Reportaron que el álbum vinilo con mayores ventas fue “AM” de los Arctic Monkeys, lanzado en el 2013. Una persona de BPI dijo que la banda Royal Blood y el evento anual Record Store Day también ayudaron a mover las ventas.

La semana pasada el álbum de Pink Floyd “The Endless River” fue el que ocupo el primer lugar en ventas más rápidas en la primera semana, llegando a las 6000 copias vendidas. Esta es la primera vez que esto pasa desde 1997, haciendo que sea el vinilo en venderse con más rapidez del siglo.

La venta de álbumes de vinilos solo cuentan como 2% de la ganancia en las ventas totales de álbumes en Gran Bretaña. Ventas de CDs, alrededor de 64%, y las ventas de álbumes digitales el 35%.