Ariana Grande obligada a ceder el 90% de lo que genera “7 Rings”

Ariana Grande está obligada a ceder el 90% de las ganancias que genera su canción “7 Rings”, perteneciente a su último álbum ‘Thank u, Next’ con la que alcanzó récords que solamente The Beatles ostentaban.

Teniendo una regalía económica muy lucrativa debido al éxito de la mencionada canción, Ariana Grande enfrentó problemas legales, con respecto al Derecho de Autor.

El sencillo “7 Rings” fue acusado de utilizar más contenido del permitido, de la clásica canción de 1959, “My Favorite Things” del dúo Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, hecha para el musical de ‘La Novicia Rebelde’.

Pese a que la canción de Ariana Grande tiene hoy más de 10 agradecimientos a distintos artistas en su composición, los derechos de la canción fallaron a favor de los artistas mencionados quienes murieron en los años 1979 y 1960 respectivamente, pero sus herederos demandaron y ahora recibirán una cuantiosa suma por la ganancias del tema de la joven cantante.

Según publicó el New York Times, un Juez terminó dictando que los familiares de los fallecidos compositores obtendrán el 90% de lo que Ariana Grande produzca gracias a una de sus mejores canciones de la actualidad, una que difícilmente saque de su repertorio en los conciertos.

Aquí se puede apreciar la comparación entre ambas canciones que tienen 60 años de diferencia: