Ariel Acosta 5tet, el nuevo rostro del jazz fusión independiente de Asunción, presenta su primera canción “Downtown Bus”, disponible en todas las plataformas digitales.

El proyecto está encabezado por el músico Ariel Acosta en el bajo, que contó con la colaboración de: Víctor Morel en batería, Javier Pistilli en saxofón, José Farías en teclados y César DaCosta, en guitarra; éste último también hizo de productor, en su estudio DaCosta Producciones, donde la sesión fue grabada.

Esta es la primera composición grabada de Jazz de Ariel Acosta (29 años), quien ya había colaborado en agrupaciones de otros estilos que hacen rock, reggae y ska, acompañando en el bajo a grupos nacionales como: Eseka’a, Rolando Chaparro, Alternativa y MIA.

Ariel Acosta cuenta con influencias jazzísticas de Dave Weckl, Marcus Miller, Javier Malossetti y Guillermo Vadalá, famoso por ser bajista de Fito Páez y Alejandro Lerner, a quien conoce y tomó clases con él.

Ariel Acosta junto a Guillermo Vadalá

La vieja escena local de jazz también fue clave para adquirir un interés por el género Jazz.

Ariel juntó a estos músicos luego de mostrarle una maqueta de esta canción y tras la buena respuesta que obtuvo, derivaron en este primer corte, de un prometedor disco de Jazz asunceno.

Ariel Acosta 5tet es una propuesta emergente del jazz fusión en Paraguay, que adopta un rostro juvenil y convoca a una nueva generación de amantes de este sofisticado sonido urbano.

Ariel Acosta nació en Asunción del Paraguay, el 21 de enero de 1989, él también es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y toca el bajo hace 5 años, aprendiendo con el maestro Goyi Martínez.

El nombre de la canción, “Downtown Bus”, vino tras el comentario del maestro, Guillermo Vadalá, que escucho el demo y dijo: “Me recuerda a las calles asuncenas, que tienen muchos agujeros al andar”.

El tema está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play, iTunes, Youtube, entre otras.