Artistas dan apoyo a Jay Z en su plataforma musical “Tidal”

 

A comienzos del mes pasado, el rapero neoyorkino adquirió una plataforma de música digital sueca llamada Tidal y hace pocos días tuvo un nuevo cliente, la cantante Taylor Swift, quien había retirado su catálogo de Spotify, por no llegar a un acuerdo económico con la plataforma más popular del momento.

Swift, al igual que artistas como Radiohead o Placebo, habían rechazado el modo de distribución monetaria de las ganancias por las millones de escuchas que reproducen los usuarios de la plataforma de streaming y ante estos desacuerdos, Jay Z compró una plataforma muy popular en países como Noruega, Suecia y Finlandia, llamada Tidal y ahora, cuenta con el apoyo de pesos pesados en la música pop como Daft Punk, Madonna, Rihanna, Jack White, Kanye West o Arcade Fire, quienes desde sus cuentas en Twitter, usaron el HashTag #TidalForAll y cambiaron el color de sus avatares, por el color turquesa, mismo color de la plataforma.

https://twitter.com/kanyewest/status/582391919218532352

De esta manera, Tidal entra a competir directamente contra Spotify y con apoyo de los colegas del rapero. Tidal, este proyecto inicia oficialmente el día de hoy y en su sitio web, se puede ver una cuenta regresiva para hacer historia.

El costo de inscripción premium es de 99 dólares mensuales y el Tidal Wifi es de 19 dólares al mes. Por su parte, para los que quieran usar sus servicios antes de abonar un pago, hay un plan de 30 días de prueba, de manera gratuita, según informa la Rolling Stone.

Jay Z llama a cambiar la historia de la música, desafiar a la industria y exigir un precio justo por la música que hacen, rompiendo con el monopolio de los sellos multinacionales y el negocio leonino de Spotify.