Una de las fiestas más importantes de música electrónica se realizó en nuestro país en su primera edición, hablamos del Road To Ultra Paraguay.

El imponente escenario, las luces y la pirotecnia crearon la perfecta combinación para que los DJs puedan demostrar su talento frente a más de 18.000 personas, además el clima fresco hizo que la noche sea aún más perfecta de lo que fue.

Los primeros fanáticos empezaron a ingresar al predio desde las 16:00, dando inicio el show a las 17:00 con el DJ paraguayo y amigo de la casa Guille Preda, el cual fue acompañado en una canción por la cantante Anna Chase.

Luego le siguieron los argentinos Festas Bros, dúo conformado por los hermanos Nicolás y Agustín Festa, el cual hicieron bailar a los fanáticos que ya estaban en el lugar.

El público seguía ingresando, bailando de la emoción que daba ver el escenario, cuando los DJs argentinos Heatbeat subieron al escenario, seguidos por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, de The Zombie Kids.

Ya entrada la noche le tocó el turno a los DJs holandeses D-Block & Stefan, con el cual tuvimos la posibilidad de hablar brevemente en el backstage, y nos dijeron que les encantó la energía del público y que les encantaría volver a nuestro país.

Al término de su set, fue el turno de uno de los DJs que el público estaba esperando, Borgore. El irlandés saludó a los fanáticos al grito de “¡Rohayhu Paraguay!” emocionando y haciendo bailar a todos los presentes con su intenso dubstep. También pudimos hablar con él quien nos dijo que no se esperaba que el público sea tan alborotado y enérgico como lo fueron.

Luego, el dúo holandés Sunnery James & Ryan Marciano tomaron el escenario, y con sus beats latinos como ellos mismos lo describieron, movieron hasta la última persona en el lugar. Sunnery James nos contó que estaba emocionado de poder tocar en nuestro país por los ritmos latinos en su set y de seguro los fans disfrutaron tanto como ellos.

Cuando salieron del escenario, los fans se toparon con los 4 últimos headliners, siendo primeras las hermanas australianas NERVO. Las hermosas gemelas pusieron a bailar a todos con su house, interactuando con el público constantemente y bailando como si fueran parte de la audiencia. Tocaron además de sus éxitos propios, varios temas de artistas como Coldplay y “A Sky Full Of Stars”, Kiesza con “Hideaway” y “Right Here, Right Now” de Fatboy Slim.

Algo que nos llamó la atención de estas DJs es la amabilidad y la buena onda con la que se manejaban con el resto de equipo, ya sean parte o no de la organización. Con su saludo caracteristico se despidieron tocando el mejor house, y dieron lugar al siguiente headliner, Afrojack.

afrojack

El holandés abrió su set con su gran éxito “Ten Feet Tall”, pasando por éxitos como “Take Over Control”, y “Can’t Stop Me”. Afrojack también tuvo el apoyo de dos personajes electrónicos vestidos con trajes LED que ponían a mover a los fanáticos.

Durante su show pudimos ver sus videos oficiales en los cuales vimos a Afrojack en su vida diaria, viajando por el mundo y tocando en los mejores escenarios del mundo. Cerró su set de más de 1 hora y media de vuelta con su éxito “Ten Feet Tall” para dar lugar al siguiente DJ.

Steve Angello fue el encargado de movilizar a la audiencia después, con un impresionante set de progressive house que prendió al público, explotando con todos los tracks que tocó, éxitos como “Don’t You Worry Child” de su ex grupo SHM (Swedish House Mafia) y su actual hit “Wasted Love”. Por más que no pudimos hacer una nota al DJ, pudimos sacarnos una foto y charlar brevemente cuando recién llegaba al predio, al cual accedió sin pensar y le puso buena onda como era de esperar.

Cuando finalizó y saludo a los fanáticos que estaban ya extasiados, y esperando al último DJ, tuvimos que esperar unos momentos para que salga Dash Berlin. Finalmente vivimos en vivo el mejor trance desde Holanda, con temas que nos llevaron a otro mundo como “Waiting” y “Till The Sky Falls Down”.

14(1)

Cabe destacar la organización del evento. En todo momento hubo orden, tranquilidad y buena onda. Todo estaba bien ubicado y los DJs salieron a tocar a la hora prevista.

Esta clase de eventos hace que la escena EDM de Paraguay crezca, y por ende vengan más DJs importantes como los que vimos en viernes pasado, para que nosotros crezcamos también como público.