El DJ y productor sueco fue hallado sin vida el día de hoy, en Muscat, Oman (Medio Oriente), según comunicó su publicista a Billboard.

Fue hallado muerto en Muscat, Oman, esta tarde hora local. La familia está devastada y pedimos respeto a su espacio de privacidad en este difícil momento. No habrán más declaraciones“.

Tim Bergling nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, comenzó su carrera como DJ de música electrónica desde que era un adolescente y saltó a la fama mundial con su sencillo “Levels”, que tomaba la voz de Etta James, de su canción “Something’s Got A Hold On Me’ de 1964.

El tema formaba parte de su primer EP y fue publicado el 29 de noviembre del 2011, casi dos meses antes del fallecimiento de Etta James, convirtiéndose “Levels”, en un exitoso homenaje a la cantnate, de parte de Avicii y las nuevas generaciones.

El artista había abandonado la música luego de su gira del 2016, retornando en agosto del año pasado, con un EP que contó con colaboraciones de Rita Ora y el dúo AlunaGeorge.

En ese entonces, Avicii publicó en Facebook, las razones de su alejamiento de los escenarios y de los estudios:

Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida. Pensar en las cosas de una nueva manera realmente eso me ayudó para darme cuenta de que necesito hacer un cambio que he estado planteándome durante un tiempo”.

“Mis elecciones y mi carrera nunca han estado dirigidas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades que mi éxito me ha dado. Sé que he sido bendecido para poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo demasiado poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista“.

Posteriormente, se dio a conocer que el DJ, durante años contaba con problemas de salud, precisamente, padeció pancreatitis aguda, debido al consumo excesivo de alcohol.