Como antesala al Festival Jazz Day Asunción 2018, a realizarse el lunes 30 de abril próximo en el Teatro Municipal de Asunción, llega a su fin este sábado 28 de abril el ciclo de conciertos que reunió a destacadas agrupaciones de jazz cada fin de semana en el escenario de Mburucujazz Bar.

Este sábado 28 de abril llega a su fin el ciclo que reunió a destacadas figuras nacionales del jazz en el escenario de Mburucujazz Bar. Esta vez subirá al escenario el baterista argentino Alejandro Giuliani junto al bajista peruano Mirko Lupis, con quien integra un dúo de fusión experimental que en la ocasión tendrá como invitado especial al guitarrista Gustavo Viera.

Alejandro Giuliani es baterista, productor y compositor que a la temprana edad de 18 años decidió seguir una carrera en la batería y se mudó a Buenos Aires, donde conoció al bajista Marcelo Torres (Spinetta y los socios del Desierto), con el que comenzó sus estudios de música contemporánea. En 2006, formó parte del quinteto de tango “Tamango”.


En 2008 ingresó con una beca al prestigioso Berklee College of Music en Boston, MA, EUA, donde se graduó con BMA en Música Profesional en 2011. Ha realizado presentaciones con el bajista sudafricano Carlo Mombelli, grabado para la banda de Pop-Rock del cantante de American Idol Will Makar y recorrió la costa este de EE. UU.

Actuó y grabó para la cantante y compositora Sarah Walk, la cantante de Neo-Soul Pop Cameron Galpin y desde entonces trabaja como músico de sesión. Fue el baterista del cantante Jorge Drexler en su gira por los Estados Unidos.

Recientemente tocó con el virtuoso pianista cubano Chucho Valdés (Irakere) y el compositor Michael McDonald (The Doobie Brothers, Steely Dan). También realizó una gira y grabó con la banda colombiana Monsieur Periné, Musical Internacional Peter Pan, Rock of Ages (Colombia) y Pernett, entre otros.

Los espectáculos del ciclo “El Mes del Jazz” se inician a las las 22:00 con entradas a 20.000 guaraníes. Mburucujazz Bar se encuentra en 12° Proyectada c/ EEUU.