Beyoncé es la nombrada como la mujer mejor pagada en la música durante este 2017, desbancando a Taylor Swift de la cima.

Según la lista anual de la revista Forbes, la cantante ganó 105 millones de dólares. Su último álbum ‘Lemonade’ y su gira mundial  ‘Formation’ convirtieron a la Queen B en la mujer mejor pagada de la industria musical en 2017, superando a la británica Adele y a Taylor Swift.

También tiene su línea de ropa Ivy Park y otras empresas hicieron que su poder adquisitivo crezca durante el último año.

Por su parte, Adele cuyo álbum 25 batió récords de venta en su primera semana en Estados Unidos a finales del 2015, quedó en segundo lugar con unos 69 millones de dólares.

En tercer lugar quedó Taylor Swift, quien encabezó la lista el año pasado con 170 millones de dólares en ganancias estimadas, superando a su rival Katy Perry, quien había sido la mujer mejor pagada del 2015, con unos 135 millones de dólares.

Swift recaudó 44 millones de dólares, pero podría repuntar cuando arranque su gira promocional del ‘Reputation’, el año próximo.

Celine Dion, Jennifer Lopez, Dolly Parton, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Barbra Streisand completan los 10 primeros lugares de la lista.

Forbes recopiló la lista tras estimar ingresos previos al pago de impuestos para los 12 meses desde junio de 2016 al mismo mes de 2017, basado en entrevistas con mánagers, agentes, abogados y algunas de las estrellas.