Por el Día Internacional de las Niñas celebrado el día de ayer, Beyoncé lanzó un video dedicada a millones de niñas de todo el mundo, que no pueden disfrutar de su infancia, debido a que son obligadas a casarse, crecen sin acceso a la educación o son víctimas de mutilación genital en muchos países.

Según Time, el vídeo está dirigido por MJ Delaney para The Global Goals, en colaboración con Unicef y la Fundación Gates, niñas de distintas nacionalidades se sirven del tema de “Freedom”, como banda sonora para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas.

Las pequeñas protagonistas del vídeo nos recuerdan que cada cinco minutos una niña muere víctima de violencia.

“Las chicas de todo el mundo luchan todos los días por su libertad“, concluye el vídeo e invita a unirse a ellas y compartir mensajes en las redes sociales bajo la etiqueta #FreedomForGirls.

La semana pasada, Beyoncé volvió a cantar en español luego de 10 años, en el remix de la canción “Por mi gente” de J Balvin, cuyos fondos iban para asistir a las víctimas del último huracán que afectó a Puerto Rico.