Luego de obtener el premio a Mejor Artista Nueva en los American Music Awards, Eilish fue elegida como «La Mujer del Año», por la revista Billboard.

La artista de 17 años recibirá este reconocimiento el 12 de diciembre en la especial ceremonia Billboard‘s Women in Music.

“Billie ha irrumpido en la industria del entretenimiento a través de sus plataformas de música y redes sociales, dejando un impacto indeleble en el espíritu cultural global”, comentó Hannah Karp, directora editorial de Billboard, sobre la elección de este año. “Su habilidad para hablar con la población de la Generación Z, haciendo que los adolescentes y los adultos jóvenes se sientan aceptados en la sociedad actual, le ha permitido a Eilish crecer rápidamente en la cima de las listas, rompiendo el molde para esta generación con su color de cabello eléctrico y su actitud aguda”, añadió la ejecutiva.

Con esto, Eilish se convierte en la mujer más joven que recibe esta distinción, que previamente han obtenido estrellas como Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.

Su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? debutó en el número uno del ranking Billboard en abril pasado, convirtiéndose en la primera cantante nacida post 2000 que logra esa posición.