El sábado 23 de Junio por primera vez en Paraguay se presenta El Bordo, un grupo con 20 años de trayectoria en Argentina. Vienen invitados por los Salamandra. La cita será en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera.

También forman parte del show los Garage 21 y Ovejas Negras. Las entradas anticipadas tienen un costo de 30.000 Gs. y se pueden adquirir además de por este medio en los siguientes locales:

  • Zeppelin: (Shopping Multiplaza Km 5).
  • Tunako Merchandising: (Paí Pérez Casi Azara).
  • Creativa Rock Style: (Manuel Ortiz Guerrero 872 c/ Resurrección. San Lorenzo).

Este show forma parte de un ida y vuelta que estarán haciendo ambas bandas (Salamandra y El Bordo), estrechando lazos entre los grupos vecinos. La banda de Yapacarai volverá a los escenarios capitalinos luego de un mes de ausencia del vocalista Javier Zacher que estaba de viaje por España.

El Bordo

El Bordo es una banda joven y con trayectoria que simboliza la música y la amistad. Está formado por Ale Kurz (voz y guitarra), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería) y Leandro Kohon (teclados y armónica).

La agrupación se formó con cinco amigos cuando iban juntos al colegio y 20 años después siguen tocando juntos como el primer día. Debutaron en un cumpleaños, pero el primer show oficial fue en La Colorada (1997).

A partir de ahí fueron pasando por todos lugares emblemáticos como Cátulo Castillo, Marquee, Museo Rock, los Teatros Colegiales y Flores, Obras, Ferro, Malvinas Argentinas por nombrar sólo algunos.

Entre los años 2016 y 2017 llegaron al Luna Park, donde tocaron a sala llena en ambas oportunidades, la última presentado su último disco de estudio El Refugio.

Además de este disco, la agrupación argentina tiene seis discos más de estudio y uno en formato vivo/dvd que son: Carnaval De Las Heridas (2002), Un Grito En El Viento (2004), En La Vereda De Enfrente (2006), Yacanto (2007), Historias Perdidas (2010), Vivo En Lo Que Pensás (2012), Hermanos (2014) y El Refugio (2017).

En todos estos años, El Bordo compartió escenario con casi todas las bandas de rock importantes del vecino país. Participó de los festivales más importantes de Argentina, recorriendo las 24 provincias y siempre se involucró en diferentes causas sociales y solidarias.