Camila Cabello habló por primera vez de forma explícita acerca de su alejamiento de su ex grupo, Fifth Harmony, para volverse una de las artistas solistas más destacadas del momento.

Cómo Camila Cabello perdió algunos amigos pero encontró su voz” es el título del íntimo reportaje que el New York Times le dedicó a la cantante de origen cubano, que acaba de presentar su álbum debut en solitario.

En diciembre del 2016, Camila decidió abandonar a las Fifth Harmony, luego de haberse formado en el programa de talentos, The Factor X, en 2012. La cantante aseguró que empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción “I know what you did last summer” de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez rechazaron que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.

Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude asegura Camila.

Después de pasar tiempo en el estudio componiendo junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: “Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alguien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no”.

Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier disputa.

Escuchá el disco ‘Camila’ en Spotify: