Coldplay ha anunciado en la BBC que van a dejar de hacer giras internacionales hasta que estas sean respetuosas con el medio ambiente. A su vez, el grupo lanzó dos temas nuevos, como víspera del lanzamiento de su nuevo álbum.

El grupo liderado por Chris Martin estrena mañana su último álbum de estudio, ‘Everyday Life’, pero no tienen programado hacer un tour internacional como hicieron con sus discos anteriores: “Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, dijo el cantante a la BBC.

Luego señaló: “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible ambientalmente. Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral. Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”.

En el último tour internacional de la banda británica, ‘A Head Full of Dreams Tour’, actuaron en 122 escenarios repartidos entre cuatro continentes, durante el 2016 y 2017.

Como adelantamos antes, Coldplay también lanzó dos canciones nuevas como adelanto de ‘Everyday Life’, llamadas: «Daddy» y «Champions of the World».