El cantante y compositor paraguayo Ivan Zavala arrancó el 2020 con un nuevo sencillo llamado «Cortar por lo Sano» que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Este nuevo single sale a luz luego de tres años del lanzamiento de su último álbum denominado «Ida y Vuelta» lanzado en el año 2017.

«Cortar por lo sano» habla sobre aprender a dejar atrás todo lo que pueda hacer daño a uno mismo, de alejarse de un lugar o una persona tóxica. Específicamente este tema es la historia de una pareja con problemas frecuentes y pese a los malos ratos no saben como como decir adiós. El mensaje de este hit es de aprender a despedirse y como el nombre lo titula cortar por lo sano.

Para Ivan Zavala el fin de este lanzamiento es reflexionar sobre diferentes problemas actuales, como es el caso de las relaciones tóxicas, así también la inspiración para poder escribir está canción viene de las historias que va escuchando y las situaciones que se atraviesan en su camino.

El cantante paraguayo comenzó su carrera musical en el año 2012 con el lanzamiento de su primer single llamado «Te regalo» que se coloco rápidamente en los primeros puestos de ventas del país, siendo también telonero de grandes músicos como Elton Jhon en el 2013 y también de los Jonas Brothers en marzo del mismo año.