La agrupación nacional de thrashcore (un crossover entre thrash metal y hardcore) presentó el videoclip oficial de “Hardcore”, canción perteneciente a su primer disco de larga duración; Surfin’Mosh, lanzado también este año. El audiovisual también es el primero de esta banda.

El material en blanco y negro presenta a los integrantes de Defrente tocando en un espacio muy reducido emulando los vídeos clásicos de bandas que los influencian. El trabajo de rodaje, dirección y producción fue realizado por Juanjo Ivaldi. Luego la mezcla de sonido ya lo hicieron los mismos músicos fieles a su estilo Do It Yourself.

“Inicialmente quisimos darle un ambiente reducido tipo sótano. Teniendo la idea definida, Fabão; el bajista, envía unas fotos de una parte de un taller y consultamos con Juanjo Ivaldi para ver si era factible desde su perspectiva fotográfica”, explican los muchachos de Defrente.

Con la rotunda aprobación de quien se hizo cargo de todas las funciones visuales, agendaron una fecha de grabación y se organizaron con los equipos necesarios. El objetivo era tratar de capturar visualmente el frenético mensaje que contiene la canción. “Siempre quisimos hacer un videoclip para acercar más al público a la energía de la banda en vivo”, refieren.

La banda

Defrente viene haciendo ruido desde el 2009, se definen como una banda de thrashcore; un crossover entre thrash y hardcore, del cual se sienten más fans que creadores. “Simplemente hacemos que lo que nos gusta, se mezcle en una brutal licuadora de riffs, tambores, gritos y malas ideas”, aseguran.

Oficialmente cuentan con tres materiales grabados; el demo Tierra De Nadie (2009), el demo Thrashcore Maniaco (2011) y el primer álbum de larga duración; Surfin’Mosh (2017). “Con el LP tuvimos la suerte de ser acogidos por el sello Dies Irae de Rio de Janeiro que está apostando por lanzamiento de varios materiales del metal underground paraguayo”, cuentan al tiempo de agradecer a este sello por su apoyo.

Defrente se presenta en Absoluto Rock este viernes en el marco del Friday Mayhem

Los demos están disponibles en formato digital a través de su plataforma de Soundcloud pero el disco Surfin’Mosh aún está en proceso de subida. “Tenemos pensado subirlo a las plataformas digitales muy pronto ya que es un material es de edición limitada”, argumentan.

Mientras tanto, la gente puede adquirir el LP en los shows en vivo de la banda. “Cabe destacar el esmero que pone Dies Irae en sus lanzamientos, así que recomendamos que consulten a su fanpage para saber la disponibilidad del material físico”, recomiendan.

La banda se presenta en Absoluto Rock este viernes en el marco del Friday Mayhem junto a Vingador de Brasil), The Force, Sacro y 220 Voltios de Paraguay. Al día siguiente estarán en Ciudad del Este presentándose en La Papa Café & Bar de nuevo junto a Vingador y los locales Ariman, Vynil y Flying War.

A fines de octubre, la banda viajará a Rio de Janeiro para dos shows, los días 27 y 28. Para más información de estas y más presentaciones, pueden seguirlos en Facebook, Twitter e Instagram.

Defrente está integrado por Robert Báez en voces, Fabio “Fabão” Servín en el bajo, Luis Miguel “Luimi” Almada en la batería, Jorge “Goyo” Aguayo y “Pablor” en guitarras.

JOIN US…

Publicado por Defrente em Domingo, 8 de outubro de 2017


Foto Principal: Juanjo Ivaldi Fotografías.