Desestiman demanda contra Taylor Swift por “Shake it Off”

Un juez de California ha desestimado una demanda por Derecho de Autor contra Taylor Swift, quien había sido acusada por dos compositores, de haber tomado fragmentos de su tema “Playas Gon’ play” en su hit “Shake it Off”.

Sean Hall y Nathan Butler, son un dúo de compositores que escribieron ese tema, para el grupo femenino 3LW y ambos habían presentado la demanda contra la cantante de Nashville, por encontrar similitudes de su canción, en la letra de su éxito del 2014.

La canción de 3LW dice: “Playas they gonna play/And Haters gonna hate“, mientras que el tema Swift dice: “Players gonna play play play play play/And haters gonna hate hate hate“.

El juez Michael Fitzgerald hizo caso a la defensa de la cantante y desestimó la demanda, diciendo que es una frase muy corta y que carece de originalidad, como para que haya infringido una ley de Derecho de Autor.

No obstante, el mismo juez recomendó a los demandantes, que que modifiquen su denuncia, alegando otras similitudes encontradas y que lo presenten el día 26 de este mes.

Por su parte, un portavoz de Taylor Swift dijo que esto se trata de un “atraco de dinero“.