Disney Studios decidió volver a contratar a James Gunn para dirigir la tercera parte de “Guardianes de la Galaxia”, luego de su despido en julio de 2018 después de que resurgieran una serie de tweets, la gran mayoría de hace 10 años, en los que el director hacía bromas pesadas que incluían temas de pedofilia.

En su momento, el presidente de Walt Disney, Alan Horn, calificó a los tuits de “ofensivos” e “indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio” en una declaración en la que anunciaba el despido del cineasta. Después de eso, Horn se ha reunido con Gunn en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública del director y guionista, y su posterior manejo de la situación, Horn decidió revertir su decisión y restituir a Gunn al frente de la película de Marvel Studios.

Gunn, quien ya se encargó de las primeras dos entregas de “Guardians Of The Galaxy”, comenzará la producción de la esperada secuela que cerrará la trilogía con su propio guión, una vez que el director haya finalizado el rodaje de “The Suicide Squad” para Warner Bros. a finales de este año.