EEEKS lanza su segundo álbum de estudio ‘Oracle’ el próximo 7 de mayo, en todas las plataformas digitales y más adelante, en formatos físicos como: cassette, vinilo y CD, a través de los sellos  Gnarl Tapes de Los Ángeles y Pink Haze de Montreal, Canadá.

El cantante del grupo, Aharon Emery, pasó por el programa Animales de Radio y anunció la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo de su banda, que saldrá 1 año y medio después de su aclamado debut ‘Pet City’, que los llevó de gira a los EE.UU, donde grabaron su último material.

También invitó al próximo show de la banda, que será por primera vez, en Rockero Popurrí Nocturno, el 10 de mayo, a días del lanzamiento de ‘Oracle’.

El arte de tapa ya fue revelado por el sello Gnarl Tapes y el mismo hace homenaje a la íconica portada del álbum debut del grupo Love, lanzado en 1966, de donde se desprendía su sencillo: “My Little Red Book”.

Por su parte, el cantante y guitarrista del quinteto power pop, también estuvo comentando algunas anécdotas de su paso por la costa oeste de EE.UU, con fechas en los estados de California y Arizona, donde grabaron ‘Oracle’.

El material se grabó en cinta en un 80% y sería el material más orgánico del grupo, que ya planean volver a Norteamérica en junio de este año, para grabar un tercer álbum, porque como dijo Aharon: “ya tenemos 6 temas y ‘Oracle’ tiene 10″.

El contacto de EEEKS con el estudio en Arizona se dio en Asunción, tras un show del grupo en un extinto bar céntrico de Asunción en el 2016, donde subieron a tocar cerca del amanecer, luego de una decena de bandas indie de la capital.

Esa vez los vio Austin Owen, oriundo de Phoenix e integrante del dúo Slow Moses, que se encontraba en la capital como miembro del Cuerpo de Paz. y quien luego hizo llegar el álbum ‘Pet City’, al productor/ingeniero, Wally Boudway, que a su vez también está en Slow Moses y es sesionista en la banda de Chicago, Califone, quienes recientemente estuvieron de gira con The War on Drugs.

El mismo quedó encantado con el material que se grabó en la casa del tecladista del grupo, Rogelio Sanabria en Barrio Jara y los invitó a grabar el segundo material en un rancho ubicado en el desierto de Arizona, a una hora de Tucson, pero a pocos kilómetros de otro rancho, donde Paul y Linda McCartney pasaban sus días alejados de la ciudad.

Dicho predio funciona como un colectivo artístico con diferentes expresiones como la pintura, la cerámica y la música, desde los años 60s, cuando fue creado por una comunidad de hippies.

Durante su paso por California, conocieron a los músicos río platenses, Juan Wauters de Uruguay y Tall Juan de Argentina, quienes residen en Los Ángeles y los invitaron a tocar en un evento benéfico para los inmigrantes indocumentados en Oxnard.

En esa vez, los EEEKS no pudieron terminar su set, debido a que llegó la policía y la cosa se puso tensa, a pocos meses de la asunción de Donald Trump y siendo todos extranjeros ilegales en los EE.UU.

Finalmente la policía no pudo evitar que la fiesta continúe y trasladaron el evento en una pequeña casa, donde compartieron y se hicieron amigos de Cola Boyy, un drum machine que ahora está siendo telonero de los MGMT.

Este promete ser otro gran año para los EEEKS, luego de la formidable aceptación masiva que tuvieron el año pasado, tras la salida del video de “Il Novo 60s” y ya con un tercer material en mente, para seguir afirmándose en la escena independiente local.

#family

A post shared by DEATH RECORDS (@deathrecords_) on