The Killers, la banda de Las Vegas se estará presentando por segunda vez en nuestro país, en el marco del Día 2 del Festival Asunciónico 2018, a celebrarse el próximo 21 de marzo.

Previo al esperado regreso del grupo norteamericano a nuestro país, su baterista Ronnie Vanucci, se contactó vía telefónica con Mica Chamorro, durante el programa HEi Now, que se emite por la 91.9 FM HEi Radio.

El músico habló sobre sus gustos musicales, sus discos preferidos de The Killers, la evolución de las tendencias musicales en plena era de Internet y también del buen momento que atraviesa el grupo liderado por Brandon Flowers.

  • Ronnie, fuiste el último baterista en acudir al aviso del periódico publicado por Dave Keunning (guitarrista), que buscaba a jóvenes interesados en formar una banda como: New Order, U2 y Depeche Mode, ésta última era tu banda preferida. ¿Cómo es que un baterista sea tan fan de un grupo sin batería?.

Siempre tuvieron baterías, pero eran programadas, de forma electrónica y llegaron a tener bateristas, Alan Wilder por ejemplo estuvo en Depeche Mode.

Las percusiones programadas son fascinantes e importantes para las canciones. No me molestaba que no tuvieran una batería, es más,hicieron que me interese en los sintetizadores y a aprender a tocar el piano. 

  • Bandas como The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y The Strkoes, son considerados como las “últimas bandas de guitarras” que tuvieron éxito en el maintream. ¿Qué hubo desde entonces?, ¿el rock se hizo más pop o el pop se hizo más rock?.

Siempre hubo ciclos musicales, la gente hace que el paisaje musical cambie con lo que sea que traigan. Por ejemplo, el swing estuvo de moda un tiempo, luego el ska, creo que todo se resume en una buena canción; una buena canción cambia el panorama, para bien o para mal, dependiendo de tus gustos, al final se trata de las canciones. 

Lo que si, hoy en día todo es más social, todo se comparte, la gente está más conectada con el mundo y eso influyó en la música que se vio algo afectada de alguna manera, porque la música moderna de hoy es mas como una conversación de lo que pasa en la cultura pop y en los círculos sociales, más que preocupación por escribir una buena canción. 

Mi punto es que la gente debe seguir el arte, el verdadero arte y al verdadero artista. 

  • En el 2005, Elton John dijo que cuando escuchó The Killers por primera vez, él volvió a creer en las bandas nuevas. Ahora te preguntamos, ¿qué grupo o solista del momento te da esperanzas en el futuro?.

Hay algunos, por ejemplo un amigo, Alex Cameron de Australia, es único, es todo un personaje en el escenario, bueno no se si es “único”, pero es algo diferente de lo que se ve en estos días. Alex Cameron me da esperanzas. 

  • Hace 15 años, los jóvenes encontraban bandas interesantes en la MTV o en la radio, pero con las plataformas de música en stream que existen hoy en día, ¿crees que canciones como “Mr. Brightside” hubieran tenido el mismo impacto que tuvo en su momento, si hubiera salido hoy?.

Es difícil de saber, con “Mr. Brightside” se dio como un fenómeno en crecimiento constante. Creo que es más popular ahora que nunca y no tengo idea porqué, es extraño para nosotros, pero nos sentimos afortunados y felices de que eso suceda. 

  • Si pudieras elegir un álbum de The Killers ¿cuál sería?.

Me gusta nuestro disco actual, ‘Wonderful, Wonderful”, porque muestra mucha madurez, líricamente es muy fuerte, es un disco muy sincero, honesto y me gusta como suena, utilizamos muchos elementos que no habíamos usado antes y es un buen lugar para nosotros, musicalmente y nos carga de pilas para hacer más discos juntos en el futuro. 

Quién no estará?.

  • Ed Sheeran

No se, tengo que ver si ese día no me tengo que cortar el pelo. 

  • Irás si o no irá a la boda de tu amigo?.

Mi cabello está creciendo muy raro, debería hacer algo. 

Finalmente el baterista  de The Killers se despidió con una invitación a sus seguidores en Paraguay, para que no se pierdan el show de este próximo 21 de marzo:

“Gente del Paraguay, escuchen mis palabras: vengan a vernos y celebremos, uno de los mejores conciertos que verán en sus vidas, vengan y estén con nosotros. Los quiere Ronnie”. 

Mirá la nota completa:

Animales de Radio – Brandon Flowers

Entrevista a Ronnie Vannucci, baterista de THE KILLERS.Banda que se estará presentando en el ASUNCIONICO.

Publicado por HEi Música em Quarta-feira, 14 de março de 2018