Slayground, Dismal y Abbadon son las tres primeras agrupaciones anunciadas por la organización, que formarán parte de la tercera edición del festival que nuclea este año a nueve bandas de rock y metal.

El “Metal Feria Fest 3” será el sábado 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Plaza Uruguaya. El evento tiene acceso gratuito y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. El Festival nuclea este año a nueve bandas locales, todas ellas con amplia trayectoria, tanto en Paraguay como en el exterior.

Las primeras tres agrupaciones anunciadas en esta tercera edición son Slayground (thrash metal), Dismal (doom /melodic death metal) y Abbadon (thrash metal), los otros seis grupos que conforman el cartel de este año serán dados a conocer próximamente.

Slayground

Es una banda de thrash metal formada en Asunción a mediados de 2009. Está integrada por Camilo Ramírez (guitarra/voz), Esteban Centurión (guitarra), Willians Sarubbi (bajo) y Eduardo Centurión (batería). Su principal influencia es el thrash del Bay Area de los 80’s.

La banda lanzó su primer álbum Critical Thinking, en el 2014 de forma independiente. Este material se reeditó en Chile en 2016 en formato Pro-Tape. Compartieron escenario con agrupaciones internacionales como Exodus (EEUU), Ratos de Porao (Brasil) y Artillery (Dinamarca). Lanzarán su segundo álbum a principios del 2018.

Slayground está integrada por Camilo Ramírez (guitarra/voz), Esteban Centurión (guitarra), Willians Sarubbi (bajo) y Eduardo Centurión (batería)

Dismal

Agrupación de doom death gothic que fue fundada en 1993. Es pionera del estilo en Paraguay. Participó en numerosos shows a mediados de los 90’s, con grandes exponentes del metal paraguayo de ese entonces, como Sabaoth, Funeral y Corrosión. Su último show fue en 1996.

Tras 20 años, retorna con una nueva propuesta y formación. El único miembro original es el guitarrista Jorge Cardozo. A él, se unieron Paul Ocampos en voz, Cimone Tavarez en voz y coros, Aldo Frasquerien guitarra, Hugo Picco en bajo, Juan Taboada en teclado y Carlos Recalde en batería.

Recientemente lanzaron “Father of the souls”, una canción basada en el Ayvu Rapyta (textos míticos de los Mbyá-Guaraní del Guairá), de León Cadogan, como corte promocional de su próximo EP Original Darkness.

Dismal está formado por el guitarrista Jorge Cardozo, Paul Ocampos en voz, Cimone Tavarez en voz y coros, Aldo Frasquerien en guitarra, Hugo Picco en bajo, Juan Taboada en teclado y Carlos Recalde en batería.

Abbadon

Esta banda de thrash metal fue fundada en 1995 en Capiatá. Tras un largo paréntesis volvió a los escenarios hace dos años y estrenó el año pasado el EP Abismal Destrucción, con cinco temas de lo que llaman “metal tercermundista”.

Este género contempla canciones que realizan denuncias políticas y sociales como la represión y las narco guerrillas. En 2017 presentaron un demo con dos temas; “Sicario” y “Fosa común” que van en esa dirección.

Esta agrupación está integrada por Edgar Romero (voz), Richard Ortiz (guitarra), Rolo Sabbaté (bajo) y David Rojas (batería).

Abbadon está integrada por Edgar Romero (voz), Richard Ortiz (guitarra), Rolo Sabbaté (bajo) y David Rojas (batería).

El Metal Feria Fest fue un éxito en su primera (2015) y segunda edición (2016) con una convocatoria que superó las 1.000 personas en cada ocasión.

Con el lema “Rock y metal para todos”, este evento busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, siendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía. Al tiempo que busca rememorar los grandes festivales diurnos que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90’s.

Metal Feria Fest 3 es organizado por la Metal Feria, la agrupación Sadistic Art, Sapukái Producciones, y este año además con The Road Crew, a cargo de una completa cobertura fílmica en alta definición. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.