Esta vez; Patriarca, Full/Sin y las DJs Electric Blood serán los encargados de ponerle música a la noche . La entrada, como caracteriza a este evento es libre y gratuita. Todo comienza a las 20:00 Horas y se puede disfrutar de tragos, comida y ferias.

El evento es realizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) donde varias bandas nacionales e internacionales tuvieron, tienen y tendrán la oportunidad de participar mes a mes. El metal tendrá su noche este 20 de julio.

“Tendremos un evento muy especial, variado y sobre con la mejor onda. Pasaremos nuestro set toda la noche para dar entrada y cierre al concierto”, comentan las chicas de Electric Blood. Full/Sin serán quienes continúen y finalmente Patriarca para el cierre Cargado de Acero del evento.

Para ellas, es muy apreciable que un centro cultural como el Juan de Salazar de un apoyo real fuera del soporte del público ya que en nuestro país es contado el sector que apoya al desarrollo cultural.

El ciclo Música Okape presenta etse viernes a Patriarca, Full/Sin y Electric Blood.

“Apoyar la escena es crear un futuro para los que gustamos de la música y para que las nuevas generaciones de bandas o público puedan también disfrutar y pertenecer a un movimiento con buen cimiento de base”, afirman.

Sobre Electric Blood

Electric Blood es un proyecto musical que busca expandir diferentes culturas. “Somos Dj’s y no una banda… Todavía”, comenta Naja Dea, una de las integrantes de este equipo que se completa con Sulphur y Ticiana Hoisel.

El trío nació de una reunión más las ganas de que se conozca el gusto musical de unas chicas alternativas. “Es como expresar en voz muy alta lo que pensamos. No es solo el famoso ‘tu novio metalero, tu cabello colorido o tu ropa negra’. No buscamos atención, buscamos expansión y con expansión, me refiero no solo a crecer nosotras, sino al ambiente en el que nos movemos”, fundamenta Naja sobre el porqué iniciaron este proyecto.

En resumidas cuentas; aportar y mostrar que las mujeres pueden hacer mucho de manera inteligente. Si bien se trata de una propuesta visual, se complementa desde el momento en que mezclan música, filosofía de cada una las tres personas (muy distintas y con diferentes pensamientos) y finalmente la imagen.

“Nuestra presentación siempre es un ritual, somos personas practicantes de magia, queremos ofrecer también eso al público y que lo sepan. La magia y la música para nosotras van de la mano porque eso es lo que aporta la música a nuestras vidas; magia”, afirman categóricas.

Están influenciadas por muchos estilos pero principalmente por los de los 70. Darkwave, Gothic Rock, Post punk, así como el Synth y el Industrial sumados a mezclas más ‘actuales’ como el Electrogoth girando todo en torno al Heavy metal en general.

“Así también adaptamos bastante nuestro Set en algunas ocasiones cuando participamos de eventos donde se pudo ofrecer mezclas de Synthpop, Retro, Pop, rock más alternativo o Witch house, Dance, Electrónica etc”, agregan las artistas.

Electric Blood es un proyecto musical formado por Naja Dea, Sulphur y Ticiana Hoisel.

Consultadas sobre la posibilidad de lanzar algún Mixtape, refieren que están desarrollando de a poco las ideas y equipándose para poder realizar algo con su sello. “Principalmente debemos tener en manos todos los equipos que precisamos para luego poner en práctica nuestros planes”, sostiene Naja Dea.

“Es un hecho de que juntaremos nuestras habilidades en un mix único de Electric Blood. El hacer un mix y que la gente se suelte, que se identifique y disfrute con los oscuros sonidos; a eso se apunta. Suena demasiado satisfactorio pensar que quizás algún día podamos llegar a ser como otros países, donde hay fiestas temáticas mensuales, bares temáticos y en donde la noche se apodera totalmente de los seres vivos sin fecha de caducidad; países en donde Every Day is Halloween”, explica Naja.

En el camino a hacer que la cultura que profesan llegue a más gente, en cuanto a que se entienda el concepto y lo que envuelve la mística de un ritual o del conocimiento mágico, a estas chicas les tocó abrir el show en Paraguay de una de las bandas más representativas de un género que también tiene un misticismo y concepto propio como el Black metal. Estamos hablando de Mayhem y esto ocurrió en junio pasado.

“La experiencia en si fue excelente. No solo amenizamos la noche, sino tuvimos la posibilidad de que músicos como ellos hayan compartido con nosotras. Hablamos acerca de música casi toda la noche y recibimos la buena crítica acerca del Dj set (porque les gustó mucho nuestro estilo). También se mostraron muy interesados en saber qué nos mueve para hacer lo que hacemos, profesional y artísticamente”, relata Naja Dea.

Las jóvenes brujas (?) se despiden invitando a asistir este viernes a un gran show en donde la presencia de la gente aporta demasiado a un escena que es pequeña pero cuenta con gente bastante fiel. “No es el simple hecho de ‘seguir a una banda’, el apoyo cuenta para que los espacios alternativos sigan creciendo, sigan disponibles o se creen más de dichos espacios”, cierran.