Gorillaz va a estar cerrando el día 3 de Asunciónico y marcando el cierre del festival! Nos gusta tanto esta banda virtual que no vemos la hora que 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle lleguen a Paraguay!

Por eso, si pasás hoy mismo por el stand de Asunciónico que está en el Paseo La Galería (planta baja) podés sacarte una selfie con ellos! Compartí tu foto usando #GorillazDay #Asuncionico2018

También podés aprovechar en dicho stand, UNICAMENTE HOY de 9 a 21hs, el super descuento del 20% en los tickets del día 3 del festival y un descuento de 15% en combo de 2 días, que incluya el día 3 (no excluyente).

Aquí van los datos sobre Gorillaz que preparamos para vos:

El frontman de Blur, Damon Albarn, y el diseñador de historietas, Jamie Hewlett eran roommates cuando se les ocurrió crear una banda con dibujos. Compartían un departamento en Notting Hill, una zona de Londres. Ambos habían terminado con sus parejas de mucho tiempo que, coincidentemente, eran amigas.

Damon Albarn y Jamie Hewlett nacieron en 1968. Ese año para el horóscopo chino era el año del mono, por eso llamaron a la banda Gorillaz.

2-D, Murdoc Niccals y Russel Hobbs necesitaban alguien que ocupe el puesto en la guitarra. Murdoc publicó un aviso en la revista inglesa NME buscando un guitarrista. La búsqueda fue respondida por la talentosa adolescente Noodle, quien llegó en una caja de Fedex desde Japón. Gorillaz estaba completo.

Debutaron en el 2001 con el disco Gorillaz. Mucho antes de la aparición de las redes sociales y las plataformas de música, vendieron más de siete millones de copias y con eso lograron ingresar al Libro Guinness de los Records Mundiales como la Banda Virtual Más Exitosa.

La coreografía que aparece en la canción ‘Clint Eastwood’ donde los monos protagonistas están bailando, dicen que está inspirada en ‘Thriller’, de Michael Jackson.

Son fanáticos de los zombies y los vampiros. De hecho, muchas de sus canciones incluyen referencias a películas como “The Amityville Horror,” “Pesadilla en la Calle Elm” y “Resident Evil.”
En los Grammys 2006 hicieron un show histórico, donde Madonna se presentó en vivo con los dibujos, interpretando Feel Good Inc con Hung Up. Ese show rompió todos los esquemas. Actualmente en los shows de Gorillaz se presentan los integrantes “humanos”.

Tienen un festival que se llama Demon Dayz, donde invitan a artistas a cantar con ellos. De hecho, la mayoría de sus canciones cuentan con cantantes invitados. Incluso Noel Gallagher llegó a cantar con Gorillaz.

Con su disco “Humanz” del 2017, no sólo encaran los problemas políticos de hoy en día sino que también buscan ponernos a reflexionar sobre cómo la tecnología nos ha afectado. Quién mejor para hacernos este cuestionamiento que los personajes virtuales con identidad y banda propia?

Gorillaz ha ganado premios en los Grammy Awards, MTV Video Music Awards, NME Award y MTV Europe Music Awards. Se llevaron el premio como mejor banda británica en la reciente premiación de los Brits Awards. Nos preguntamos en qué rincón del mundo dónde los guardan?