2DrumashUp cumple 6 años y Guille Gayo, uno de sus dos integrantes, pasó por HEiRadio para hablar con Mazizo Torres y Carlos Turrini, sobre los inicios del dúo, su trayectoria y de su próximo show en Rockero Popurri Nocturno, este jueves 10 de agosto.

Guille Gayo, también baterísta de Flou, nos contó sobre cómo arranco este proyecto que lo lleva a cabo con Mauri Roman, que ocupa la batería en Villagrán Bolaños y según sus palabra, todo fue de casualidad:

Por esas cosas de la vida, en octubre del 2010 nos invitaron al festival de bateristas OSUNU, organizado por Riolo Alvarenga, que nos pidió que armemos algo para esa noche y ahí fue donde con Mauri decidimos tocar juntos de manera sincronizada, preparando bases de temas icónicos y temas que a ellos nos gustaban“, explicó Guille al aire.

Hoy en día, los 2DrumushUp producen sus propios temas, armando la instrumentación sobre partes de diferentes pistas y después lo van separando por batería, formando así un hipnótico show de percusiones en vivo.

A lo largo de su carrera que inició hace 6 años, se presentaron en importantes festivales como el Life In Color 2016, el PersonalFest 2013, el Kilkfest del 2014  y mañana se presentan en Rockero Popurrí Nocturno (Manuel Dominguez 979 casi EEUU), donde prometen un set de 40 minutos con 17 famosos temas enganchados, incluyendo “Feel Good” de Gorillaz, temas de Prodigy, Michael Jackson, Queen, Bob Marley y más.

Por otra parte,  Guille habló de su banda Flou y confirmó que el año que viene entran al estudio y ya se encuentran en proceso de composición, para lanzar un nuevo álbum en el 2018.