Khyron, Sacro, Steel Rose, 220 Voltios y Seventh Sun son las cinco agrupaciones paraguayas que formarán parte de la primera edición del “Heavy metal night“. El concierto se llevará a cabo el sábado 27 de octubre, desde las 21:00 horas, en Absoluto Rock. El acceso será de 20.000 guaraníes.

Con un cartel cargado del más puro heavy metal el “Heavy metal night” nuclea a cinco agrupaciones del género, todas ellas con amplia trayectoria y varios materiales lanzados. Forman parte del concierto Khyron, Sacro, Steel Rose, 220 Voltios y Seventh Sun, prometiendo un imponente show para los amantes de este género musical.

Khyron

Con más de 20 años de trayectoria, esta legendaria banda de heavy metal, nacida a principios de 1996, está integrada actualmente por Gustavo López (bajo); Rolando López (guitarra); Arnaldo Salinas (batería, percusión, coro, vocal); José Ferro (vocal, coros, armónica) y Daniel Riveros (batería y percusión).

Compartió escenario con numerosas bandas nacionales e internacionales como Reina la Tempestad, Piedras y Palos, Lancelot, Serpentor, Manto Negro y Vehementer (Argentina); Ossuary (Uruguay); Imperious Malevolent, Relva Da Sangre y Violator (Brasil); Grim Reaper (Inglaterra); Omeny Manilla Road (EEUU).

La banda tiene publicado varios materiales oficiales como Antología ( 2008); Antología + ( 2009); Vive. Dvd (2009); Cada uno por su lado (2013) y Yo soy el supremo (2015). Actualmente el grupo se encuentra en proceso de grabación de su siguiente material de estudio Juego Peligroso.

Sacro

Banda de heavy metal activa desde el 2001. Integrada por Deny Yoon Pak (voz); Alan Yoon Pak y Ramón Sosa (guitarras); Jorge Benítez (bajo) y Juan Pablo Zaracho (batería). Compartió escenario con importantes agrupaciones como Denim and Leather, Dominus Praelii, Violator, By War(Brasil); Helloween (Alemania).

En el 2014 fue telonera del ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley; de la legendaria banda de la Nwobhm, Grim Reaper (inglaterra); Skull Fist (Canadá); Obituary (EEUU) y Accept (Alemania).

Cuenta con varios materiales como los demos Dreamhouse (2002) y Futurelife (2004); Memories, primer disco oficial con ocho temas (2007); “In front of you Ep”; un tema como adelanto del segundo disco (Kingdom of rock) y un tema inédito de la banda (corte blues rock) que precisamente es el que titula al material (2013).

Steel Rose

Banda de heavy metal fundada en el año 1989. A poco de cumplir 30 años de carrera, la legendaria agrupación cuenta con varios materiales discográficos y participaciones en innumerables festivales a lo largo del territorio paraguayo, como la primeras giras de Rock Nacional “Palermo Rock” en los años 2000, 2001 y 2002.

También en shows en el exterior como Brasil y Argentina. Compartió escenario con varias leyendas del metal internacional entre los que se encuentran Riff (Argentina); Gilby Clark, Exodus y Anthrax (EEUU). Integrada por Ernesto “Turko” Nazer (voz); José Dos Santos (guitarra); Mario “Chucky” Fanego (batería) y Ben Os (bajo).

220 Voltios

Banda heavy- rock con amplia trayectoria. Compartió escenario con destacadas agrupaciones del exterior como Betrayer FTM (Colombia); Dissafection (Brasil); Logos (Argentina); Baron Rojo (España); Hirax (Usa); Skull Fist (Canadá) y Grim Reaper (Inglaterra).

Con letras en español, 220 Voltios cuenta con varios materiales anteriores a su último Ep Pesadilla (2014) como el demo Patea (2008); los Ep en vivo Descargado Rock!! y En vivo Absoluto Rock/Metal Heart/ (2009) y su primer álbum titulado 220 Voltios (2009).

La agrupación está integrada por Mario García en voz, Camilo Ramírez y Esteban Centurión en guitarras, Itto Rivas en batería y Carlos Fleytas en bajo.

Seventh Sun

Banda de heavy metal fundada en la ciudad de Lambaré en el 2015. Su primer EP será presentado en el 2018. La agrupación está integrada por Héctor Rock (voz); Jonathan Steven (guitarra/coros); Angel Campora (guitarra) y Carlos Reinierio (batería).

El “Heavy metal night” iniciará a las 21:00 horas del sábado 27 de octubre en Absoluto Rock, ubicado en las calles: Luis Alberto de Herrera 163 de Asunción. Las entradas estarán en venta la noche del show a un costo de 20 mil guaraníes.