La banda estadounidense, que se ausentó de la escena durante cuatro años, estrenó el vídeo de “The Rover”, sencillo con el que comenzó la promoción de su reciente álbum de estudio Marauder.

Dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge), el clip se filmó en junio pasado en las calles de la Ciudad de México, en el que se presenta un viaje psicodélico por mercados de brujería, subterráneos y barreras policiacas.

El vídeo tiene como escenario las calles de la Ciudad de México y todo el folclore que la caracteriza. En poco más de cinco minutos, se pueden observar lugares referentes de la capital mexicana como la Torre Latinoamericana, Paseo de la Reforma, El Palacio de Bellas Artes y el Mercado de Sonora.

De acuerdo con un comunicado del vocalista de la agrupación, Paul Banks, el video es “la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto”.

Marauder, producido por Dave Fridmann, fue presentado en el país azteca el mes pasado durante una conferencia de prensa. Saldrá a la venta el 24 de agosto a través de Matador Records.