La Embajada del Brasil en Asunción presentará el espectáculo musical del “Jaques Morelenbaum Cello Samba Trío”, el 30 de agosto de 2018, a las 20:30 horas en el Teatro Tom Jobim, sito en Eligio Ayala esquina Perú, con acceso libre y gratuito.

Desde el año 2005 en su formación del Cello Samba Trío, Jaques Morelenbaum expresa a través de su violoncello, junto a Lula Galvão en la guitarra y Rafael Barata en batería, la vasta diversidad cultural del Brasil mediante interpretaciones de gran gracia melódica y sofisticación armónica del repertorio de la música popular brasileña con acordes de la música clásica.

Su material discográfico “Saudade do Futuro – Futuro da Saudade” es el punto de partida de sus actuales presentaciones en vivo, en conciertos que deleitan con obras de grandes nombres de la música como João Gilberto, Gilberto Gil, Caetano Veloso y João Donato; con los que en esta oportunidad celebrará los 22 años del Teatro Tom Jobim, incluyendo composiciones del propio Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim.


Este show se suma a la seguidilla de exitosos espectáculos encarados por Síncopa Producciones, como las cinco ediciones del Festival Jazz Day Asunción, así como presentaciones de artistas como Perico Sambeat, Jota P Quinteto, Joaju, ente otros.

El evento es presentado por la entidad Itaipu Binacional, con el apoyo de Gol Líneas Aéreas Inteligentes y el Hotel Internacional.

Sobre el músico

Jaques Morelenbaum es un instrumentista, arreglador, maestro, productor musical y compositor brasileño. Se formó en música en Brasil y más tarde en el New England Conservatory of Music, donde frecuentó las clases de Madaleine Foley.

Oriundo de Rio de Janeiro, inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol y participó también en la Nova Banda de Tom Jobim durante diez años, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el disco Antônio Brasileiro.


En 1995 formó el Quarteto Jobim-Morelenbaum, juntamente con Paula Morelenbaum, Paulo Jobim y Daniel Jobim, hijo y nieto de Tom Jobim, respectivamente; con quienes hizo varias giras por Europa, además de numerosas presentaciones en Estados Unidos y Brasil.

Con Paula Morelenbaum y el renombrado pianista y compositor japonés Ryuichi Sakamoto formó el grupo M2S, con el cual grabó varios proyectos, incluyendo los memorables Casa y A day in New York.

Como arreglador ya trabajo en producciones de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins, Marisa Monte, Carlinhos Brown, Barão Vermelho, Skank, Titãs, Engenheiros do Hawaii y a nivel internacional, participó de la grabación del DVD All this time del británico Sting y produjo el Unplugged MTV de la cantante mejicana Julieta Venegas, que recibió cuatro nominaciones al Grammy Latino de 2008.

Síncopa Producciones, la productora local especializada en la realización de espectáculos de música jazz y afines, se embarca esta vez en la presentación del concierto de Jaques Morelenbaum Cello Samba Trío.

Un espectáculo de gran trascendencia para los fanáticos de la música instrumental que se presentará por única vez en el escenario del Teatro Tom Jobim de Asunción el próximo jueves 30 de agosto, con acceso gratuito.