Jay Z compra un servicio de música en streaming

 

Uno de los raperos y magnates más importantes de la industria musical, acaba de poner sus fichas doradas en un negoio que para muchos, es el futuro. El negocio de la música vía streaming.

Es por eso que el marido de Beyoncé ha adquirido la marca de tecnología Aspiro, de origen escandinavo, por el costo de 56 millones de dólares. Dicha empresa se encarga de operar dos servicios de streaming, de música Wimp y Tidal, haciendo del autor de “99 problems”, un competidor directo a los ya muy populares Spotify, Beats, Deezer, Google Play All Access, entre otros.

Wimp cuenta con más de medio millón de subscriptores, en países donde el mercado musical no es su fuerte, como: Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia. Por su parte, Tidal ofrece videos musicales en alta definición; a parte de recomendar canciones y también ofrece la opción de descargar canciones.

En fin, un total de 25 millones de canciones y 75 mil videos musicales sin anuncios publicitarios es lo que trae consigo el combo de Aspiro, que fue comprado por Jay Z, mediante su compañía Project Panther Bidco, que lanzó un comunicado de prensa donde anunciaban:

Panther cree que los recientes desarrollos en la industria del entretenimiento, con la migración de la música al streaming, ofrece un gran potencial para aumentar el consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promover su música”.

Habría que esperar a ver como le va al rapero proveniente de Brooklyn, NY y sus contratos con los artistas, ya que no todos están contentos con éstas plataformas musicales, ya sea el caso de Taylor Swift, Placebo o Thom Yorke.