Kanye West no perdió 9 millones de seguidores en Twitter

Kanye West está de regreso en el Twitter luego de un año y medio de desactivar su cuenta, que siempre estuvo ligado a la polémica.

Ahora, el rapero de 40 años volvió a generar una tormenta en Twitter, cuando empezó a dedicarle palabras de apoyo al presidente de los EE.UU, Donald Trump, enfureciendo a la mayoría de sus fans.

También menciono a otras figuras del “ala derecha” de Norteamérica y criticó al ex presidente, Barack Obama, su paisano, al que acusó de no hacer nada por la ciudad de Chicago, en los 8 años que estuvo “sentado en su oficina”.

Durante la seguidilla de tuits con posturas políticas a favor del republicanismo, se descalabro su contador de seguidores en Twitter y muchos pensaron que había perdido 10 millones de seguidores en un día. West había escrito que tanto él como Trump son “energía de dragón” y había compartido imágenes presumiendo su gorra firmada por el presidente, con el famoso lema de su campaña: “Make America Great Again”.

https://twitter.com/kanyewest/status/989227154993963009

El contador le ha devuelto sus seguidores y un portavoz de Twitter explicó a The Verge, que ese movimiento se dio por un bug o error, ya que en el 2016 le ocurrió algo similar al youtuber español, ‘El Rubius’, que perdió en cuestión de horas, unos cuatro millones que recuperó poco después, debido a que antes había desactivado su cuenta, tras el acoso de un grupo de hackers.

Según explica The Next Web, no sólo le puede ocurrir a famosos, sino que también a “tuiteros estrella”, ya que este tipo de problemas técnicos ha ocurrido muchas veces.

https://twitter.com/kanyewest/status/989232654707912704