La popular banda paraguaya irrumpe nuevamente en la escena musical latinoamericana con el primero de lo que serán tres nuevos EPs en formato streaming donde pretenden mostrar la vision de grandes productores internacionales, distintos en cada material, que por ejemplo trabajaron con icónicas figuras como Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs, No te va gustar, David Bowie, Beck, Roger Waters y Gustavo Cerati.

Kchiporros vuelve con canciones inéditas en un lenguaje sin precedentes. Tras su último material, “Siente el movimiento”, lanzado en el 2014, la banda ha experimentado una nueva evolución que hoy busca compartir con el público latinoamericano. “La verdad nunca dejamos de viajar, de tocar, de reunir historias y paisajes. Mucho ha cambiado en estos cuatro años en la musica entonces creemos que es momento de hablar distinto”, afirma Chirola.

La trilogía de EPs será lanzada entre el 2018 y el 2019 y es fruto de una profunda metamorfosis de la agrupación. Este año se lanza el primero, “El Equilibrio”, de la mano de sus productores originales (2007 al 2010) Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), que apela al rock latino con mensajes más maduros conectando la nueva esencia del grupo con su historia. De este material se desprende “La Semilla”, la primera canción y video musical cuyo mensaje apunta a la evolución de Kchiporros en sus 12 años de carrera.

A continuación, el segundo material de la trilogía, “Hasta arriba”, a lanzar a principios el 2019, contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente. Por último, más adelante también en el 2019 y para culminar con la transmutación de la banda (completando la trilogia) “Parte de Crecer”, grabado en Sonic Ranch, en Texas, EE.UU., constituye el golpe de gracia hacia una nueva etapa en Kchiporros con el productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed)

Kchiporros apuesta al streaming por la complejidad narrativa del concepto de la trilogía y por la accesibilidad del formato. Estos profundos cambios en Kchiporros representan un aprendizaje constante para la banda. “Seguimos creciendo y buscamos que nuestras canciones alcancen su máximo potencial. En estos 12 años hemos evolucionado como artistas y seres humanos y estamos contentos de ver que hoy en Paraguay tenemos algo que se asemeja a una industria musical con bandas naciendo”.