Este fin de semana, la agrupación nacional formará parte de dos eventos internacionales que lo consagran como una de las bandas con mayor crecimiento en la escena latinoamericana.

Este viernes 16 abrirá la gira aniversario de Los Pericos en Monterrey. El domingo 18 se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México durante el Festival Vive Latino.

En la oportunidad, Kchiporros lanzará internacionalmente “Todo se Empezó a Mover”, el primer corte de difusión de su nuevo material discográfico que será presentado próximamente. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales (como Spotify, Deezer, etc.) desde el viernes 16 de marzo e interpretado en vivo en nuestro país el segundo día del Asuncionico.

Sobre Vive Latino 2018

Con un recorrido de todos sus hits, Kchiporros se alista para presentarse, por segunda vez, con un show enérgico y de primer nivel en Vive Latino, uno de los festivales más importantes y aclamados por los aficionados del rock y sus distintas vertientes.

Esta vez compartirán escenario con grandes artistas como Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher, Molotov, Residente, Fito Páez, Queens of the Stone Age, entre muchos otros. “Estamos muy entusiasmados, sabemos que es un paso muy importante para seguir creciendo, también sabemos que es un escalón más dentro de la carrera y que hay que seguir, que hay que disfrutar de este momento como grupo. Nos encontramos muy unidos y emocionados porque se escuche lo nuevo”, expresó el vocalista de la banda, Chirola Ruiz Díaz.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un evento de rock y de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente –desde 1998 (excepto 1999 y 2002)- en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por la productora mexicana OCESA.

Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

Este año participarán 84 bandas de 18 países, los días sábado 17 y domingo 18 de marzo. La primera participación de Paraguay en dicho espectáculo fue en el año 2013 con los Kchiporros.