La cuenta de Twitter de la cadena televisiva norteamericana, CBS, anunció que la edición 60 de los Grammy Awards, se volverán a celebrar en el Madison Square Garden, de la ciudad de New York.

Así también, se dio a conocer la fecha y hora de la próxima gala: Domingo, 28 de enero, desde las 19:30 con toda la previa, hasta las 23: 00 pm. hora neoyorkina. (mismo horario que en Paraguay, con el horario veraniego).

Así es, ya no tendremos que perdernos el final por dormir temprano, ni desvelarnos para ver completo los Grammy, como lo venimos haciendo desde el año 2003, cuando comenzó a transmitirse desde el Staples Center de Los Ángeles.

Según publicaba El New York Times en 1998, el cambio de sede ocurrió tras una fuerte discusión pública por los permisos, entre el entonces jefe de la Academia de la Grabación, Michael Greene y el entonces alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que derivó en la posterior mudanza del evento, a la Costa Oeste.

Para anunciar el regreso de los Grammy a la Costa Este, la organización lanzó un corto con uno de los directores de cine más emblemáticos de la Gran Mazana, Spike Lee (Do the Right Thing, 25th Hour), donde con Nile Rodgers, Cindy Lauper, Tony Bennett y más, hablan desde los diferentes rincones que dieron luz a nuevos estilos y tendencias musicales, en una actual Nueva York cada vez más gentrificada.

Desde el hoy exclusivo ex callejón del CBGB donde retumbaban los Ramones, Blondie y Talking Heads, al Bedstuy de Brooklyn que vio improvisar a Biggie Smalls, Jay Z y a los Beastie Boys, pasando por el ya inexistente Teatro Apollo de Harlem, que bailaba con los beats de Grandmaster Flash, hasta la “Cocina del Infierno” que escucho las primeras composiciones de Alicia Keys, en el “Hell’s Kitchen”.