El proyecto encabezado por el vocalista y compositor Roberto Ruiz Díaz, más conocido como “Chirola”, estrenó el primer corte del que será un nuevo EP y se titula “El final”. El tema ya circula en las principales plataformas musicales online para los fans.

La de Roberto hará debutar al EP de su más reciente autoría, llamado Para Evolucionar. Este incluye “El final”, con una lírica intensa e introspectiva.

El primer corte de la nueva propuesta grupal, ya disponible en servicios de música en streaming, como Deezer, Spotify, iTunes y Claro Música, narra sensaciones de nuestro presente y aborda procesos individuales de crecimiento y maduración.

Arte de Tapa de “El Final”

“El final habla de un nuevo ciclo y de las preguntas existenciales que nos hacemos. Hay una analogía con la naturaleza y la ecología y en la importancia de salvaguardar la Tierra; hay una sensación de que algo está cambiando y es diferente”, sostuvo el compositor.

“El Caminito”, dado a conocer hace más de un año, fue el último single de difusión de La de Roberto, y constituyó todo un éxito dentro de su abultada agenda.

Lanzamiento en puerta

El siguiente álbum de la agrupación, Para Evolucionar –cuya fecha de aparición será confirmada próximamente–, llegará casi cuatro años después de Hemisferios, material discográfico inaugural de la banda liderada por “Chirola”.

Las cinco canciones del nuevo trabajo siguen las mismas ideas. “Refleja ciertas cosas que hay que saber enfrentar, como la aceptación de la vida y la muerte; mirar adentro de uno mismo, buscando un tipo de iluminación”, reflexionó el frontman.

Para Evolucionar fue grabado entre los años 2017 y 2018, en los estudios de Ciudad Nueva y Del Torito, en Buenos Aires (Argentina); mientras que la producción quedó a cargo de Matías “el Chávez” Méndez, Mauricio Román y Roberto Ruiz Díaz.

En escena

Tras presentar “El final”, en el bar asunceno Rockero Popurrí Nocturno, La de Roberto compartirá escenario con la banda uruguaya No Te Va Gustar. La cita es el próximo sábado 5 de mayo, en el Puerto de Asunción, desde las 20:30 hs.