La cantante sueca Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, falleció ayer en su país, tras luchar desde el 2002, contra un tumor cerebral.

El grupo que conformaba junto a Per Gessle, fue un gran éxito a finales de los años ochenta e inicios de la década del 90, cuando vinieron a Paraguay y tocaron en el Estadio Defensores del Chaco, en 1992.

La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg, quien manifestó: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad».

La enfermedad de Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. Todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Hasta que una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

GSu viejo compañero, Gessle, emitió también un comunicado: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Las cosas nunca serán lo mismo».