Lady Gaga citada a declarar en el juicio de Kesha contra Dr. Luke

Lady Gaga fue llamada a testificar en el juicio entre Dr. Luke y Kesha, por unos supuestos mensajes de texto entre ambas cantantes, donde planeaban un escrache público contra el productor.

Recordemos que en Octubre del 2014, Kesha demandó a Dr. Luke alegando haber sido víctima de abusos sexuales y de explotación laboral, buscando así romper el contrato de grabación que había firmado con él, dentro del sello Sony Music. Sin embargo, Dr Luke calificó sus declaraciones de difamatorias y acusó a la cantante de mentirosa.

Finalmente, en Febrero del 2016, un juez de New York dio la victoria a Dr. Luke, obligando a Kesha a continuar con el contrato, lanzar su tercer álbum y a seguir trabajando con su representante. Eso dio inicio a una serie de boicots a Sony Music en las redes sociales y colegas de Kesha como Lady Gaga, Miley Cyrus, Fiona Apple e Iggy Azalea, le mostraron su apoyo con el hashtag #FreeKesha.

Finalmente, este año Sony Music despidió a Dr. Luke y Kesha lanzó su tercer álbum ‘Rainbow’ si su tutela.

El juicio ahora se lleva a cabo en Los Ángeles y la defensa de Luke, sostiene que un año antes que ocurriera el juicio en New York, Kesha le escribió a Lady Gaga un mensaje de texto diciéndole que había sido abusada por el productor y le pidió que se uniera a una campaña contra él para que Sony Music termine su contrato, algo que la intérprete de ‘Poker face’ no dudó en hacer, dándolo públicamente su apoyo a Kesha.

Ahora, el productor cita a Lady Gaga a declarar por unos mensajes entre ambas cantantes donde supuestamente planean un boicot a Luke.

Un representante de Lady Gaga dijo a Variety que su clienta “ha proporcionado toda información relevante en su posesión y como mucho es una testigo secundaria en el proceso”. “El equipo de Dr. Luke intenta manipular la verdad y desviar la atención mediática de su caso exagerando el papel de Lady Gaga y acusándola falsamente de esquivar peticiones razonables”, concluye.

Sin embargo los abogados de Dr. Luke encuentran el documento “incomprensible” por estar “demasiado editado” y por eso la llaman a declarar y a mostrar los textos originales.

Entre los otros artistas a los que Kesha decidió enviar un correo para que la apoyaran en su campaña contra Dr. Luke, además de Lady Gaga también se encontraba Katy Perry, sin embargo esta última decidió mantenerse al margen y no entrar en la polémica, evitando de esta manera entrar en una batalla legal que no le corresponde y teniendo en cuenta también que Luke fue su productor en sus discos ‘PRISM’, ‘Teenage Dream’ y en la canción ‘Hot N’ Could’ de su álbum debut.