Lady Gaga estuvo expuesta a muchas críticas por parte de los cibernautas, que repudian al rapero R. Kelly, acusado por múltiples mujeres de abuso sexual, inclusive, muchas de ellas cuando eran menores de edad.

Ambos habían colaborado en el año 2013, cuando grabaron el tema titulado “Do What U Want”, que ahora fue sacado de los servicios de streaming, a pedido de la cantante, que se mostró solidaria con las víctimas.

En un comunicado en Twitter, Gaga explicó que la colaboración con R. Kelly se produjo durante una coyuntura complicada de su vida: “Hice la canción y el videoclip en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”. 

Luego la cantante y ahora premiada actriz añadió: “Si pudiera volver atrás en el tiempo y hablar con mi yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia a la que acudo desde entonces para poder entender el confuso estado postraumático en el que me encontraba para buscar ayuda y hablar abierta y honestamente. No puedo volver, pero sí puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual”.