Liam Gallagher y Shirley Manson homenajeados en los NME Awards

Anoche se realizó la ceremonia de premios NME  Awards 2018 en Londres. La premiación tuvo entre sus artistas galardonados a Lorde, Muse, Radiohead, Alt-J y Liam Gallagher.

Este último fue reconocido con el premio “Godlike Genius” para celebrar su carrera musical y éxitos más recientes. Y tal como el nombre del galardón dice, no dejó de comportarse como una estrella de rock superior al resto.

Una periodista de Daily Mail le preguntó cuál era su mayor villano, a lo que el músico respondió rápidamente: “Noel”.

La reacción de la periodista fue reír, pero al parecer, el ex vocalista de Oasis hablaba en serio: “Hablo en serio. Te ríes, pero él es peor que Kim-Jun Tung o como se llame. Y es peor que Donald Trump. Es el mayor mentiroso y el más falso en la industria”, dijo Liam.

Por su parte, la cantante de Garbage, Shirley Manson, fue galardonada con el premio NME Icon, el primero que se entrega en la historia de la premiación.

En su discurso de agradecimiento, la cantante escocesa  habló sobre el machismo en la industria y de la importancia del movimiento #metoo y criticó duramente a Neil Portnow, presidente de los Grammy, por sus palabras sobre la ausencia de mujeres en las nominaciones de los premios. Unos comentarios, en palabras de Manson, “ignorantes” y que denotan la desconexión de Portnow con la industria a la que representa.

Manson también habló sobre la mortalidad de su “generación” de artistas y recordó a la fallecida Dolores O’Riordan, líder de Cranberries diciendo: “cuando se murió David Bowie me dijo ‘¡dios mío, a mi generación le toca después!’ Y cuando se fue Dolores O’Riordan… Eso sí que me dejó impactada. Me afectó mucho su muerte, porque ella era una de nosotras”.

https://twitter.com/OasisMania/status/964073362820657152