Lindsay Lohan fue blanco de críticas luego de unas polémicas declaraciones en contra del movimiento #MeToo, donde confesó que no esta de acuerdo a la oleada de mensajes que se está provocando. En una entrevista al diario británico ‘The Times’, la actriz tocó el tema acerca de sus experiencias en los sets de Hollywood, cuando dijo que ella realmente no tiene “nada que decir” sobre el movimiento contra el acoso y el abuso, ya que, “no puedo hablar sobre algo que no vivo, ¿no?”. Cuando se le cuestionó sobre el tema de las personas sufrieron acoso o abuso, Lindsay dijo:

Si eso pasa en ese momento, lo discutes en ese momento. Lo conviertes en algo real al reportarlo a la policía”. Realmente me odiaré a mí misma por decir esto, pero pienso que el que mujeres hablen en contra de estas cosas las hace verse débiles, cuando son mujeres muy fuertes”, dijo también la actriz.

Con estas declaraciones, Lohan no muestra mucha empatía hacia sus compañeras de profesión como Mira SorvinoSalma HayekUma Thurman o Lupita Nyong’o, que alzaron su voz para denunciar los abusos sexuales a los que se han tenido que enfrentar a lo largo de sus carreras profesionales.

Recordemos que el año pasado la actriz también salió en defensa de Harvey Weinstein, el productor cinematográfico acusado de abusos por diversas mujeres:

“Me siento muy mal por Harvey Weinstein ahora”, declaró en un video grabado desde su casa. “No creo que sea correcto lo que está pasando”, agregó. “Él nunca me ha hecho daño o me ha hecho nada, hemos hecho varias películas juntos. Creo que todo el mundo tiene que parar, creo que está mal. Así que ponte de pie”, le dijo en su mensaje.