Lo mejor del emotivo festival “One Love Manchester”

El domingo pasado se celebró el mega festival “One Love Manchester”, una histórica reunión de artistas pop para ofrecer un concierto benéfico, por las víctimas del atentado en el Manchester Arena, tras el show de Ariana Grande, el pasado 22 de mayo.

Este evento también significó el regreso a los escenarios de artistas como Robbie Williams, Liam Gallagher y los Black Eyed Peas, pero sin dudas, el regreso más emotivo vino de parte de Ariana Grande, quien tras visitar a los heridos del ataque en los hospitales, se volvió a presentar en vivo, tras la cancelación de su gira mundial Dangerous Woman Tour.

La misma estuvo compartiendo escenario con otras super estrellas como: Miley Cyrus, Pharrell Williams, Niall Horan, Justin Bieber, Little Mix, Katy Perry y Coldplay.

Compilamos algunos de los puntos más emotivos del One Love Manchester, que reunió a unas 50 mil personas en el estadio Old Trafford:

Robbie Williams – “Strong”

El cantante británico cantando  junto a la multitud, la parte final de su gran clásico de 1998, dejando así un emotivo mensaje de fuerzas y ánimos a una ciudad muy golpeada.

Coldplay – “Don’t Look Back in Anger”. 

La interpretación más significativa de un tema que se volvió un nuevo himno para los mancunianos, sobretodo luego de ese emotivo minuto de silencio en la Plaza Santa Ana, detrás del Manchester Arena, donde los presentes cantaron esta canción por las víctimas del atentado.

Liam Gallagher y Chris Martin – “Live Forever” 

El segundo tema de Oasis en ser entonado en el Old Trafford, fue ese otro himno, que a mediados de los noventas, fue tomado como un homenaje a los héroes caídos de la música, pero para esta oportunidad, el menor de los hermanos Gallagher, junto a la guitarra del líder de Coldplay, lo hicieron por las jóvenes víctimas del atentado.

Liam hizo su presentación de forma sorpresiva, ya que el mismo se encontraba en Alemania, donde no pudo presentarse en el festival Rock Am Ring, debido la suspensión por una supuesta amenaza terrorista, el viernes pasado.

Black Eyed Peas y Ariana Grande – “Where is the Love”

El ahora trío BEP venía de presentarse en la final de la Champions League en Cardiff, Gales, para luego volar sin Fergie, a Manchester, para cantar junto a Ariana Grande, este tema que fue compuesto por will.i.am tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en New York y en contra de la invasión de EE.UU a Irak, en el 2003.

Justin Bieber – “Love Yourself”

La performance más sencilla y emotiva la dio el canadiense, que subió al escenario sin bailarines, sin las explosiones y los juegos de luces; Justin se fue solo con su guitarra y su voz, para peñear junto a los miles de espectadores que lo siguieron a viva voz, no sin antes decir que “el amor siempre gana“.

https://www.youtube.com/watch?v=s4CrJ7XZYnA

Miley Cyrus y Ariana Grande – “Don’t Dream it’s Over”

Dos de las mejores voces del pop de la actualidad se volvieron a juntar para hacer el cover de este pedazo de tema de los ochentas, pertenecientes a los británicos Crowed House. Ambas hicieron lo mismo en el 2015, recaudando fondos para la fundación “Happy Hippie” de Miley Cyrus y ahora por los atentados del Manchester Arena.

Ariana Grande – “One Last Time” 

Muchas de la canciones interpretadas en el One Love Festival tomaron un nuevo significado ese día, pero ninguno como éste, con el que Ariana Grande se despedía de sus fans aquel fatídico 22 de mayo.

“One Last Time”, la misma canción que repuntó en los charts de iTunes para recaudar fondos, siendo una campaña impulsada por los fans desde las redes sociales y la que cantó rodeada de todos los artistas que se presentaron en el Old Trafford.