¿Por qué Lorde no cantó en los Grammy?

Lorde era una de las artistas más nominadas en la última edición de los Grammy Awards, compitiendo por el premio a Mejor Álbum del Año por su trabajo en ‘Melodrama’, pero no se le permitió presentarse en vivo sola, para sorpresa de muchos.

La misma competía en la terna más importante de la noche con: Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars, a quienes la organización de la gala les ofreció actuar en vivo y en solitario, excepto a la joven neozelandesa.

Según The Hollywood Reporter, Lorde no actuó en los Grammy, porque desde The Recording Academy le pidieron actuar junto a otros artistas, para interpretar la canción “American Girl” del recientemente fallecido Tom Petty.

Si bien Lorde no es precisamente de las que se esconde ante un reto, teniendo en cuenta que ya rindió emotivos homenajes a nombres como David Bowie en los Brit Awards del 2016 y a Kurt Cobain, en el Rock N’ Roll Hall of Fame de Nirvana, en el 2014.

Anoche no era el mejor momento para Lorde hacer eso, porque era su gran noche.

La semana pasada, de hecho, la madre de Lorde, Sonja Yelich, llamó la atención sobre el desaire en Twitter, donde publicó parte de un artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de los Grammy.

Rodeó con bolígrafo una sección que decía:

“De las 899 personas nominadas en los últimos seis Premios Grammy, el 9 por ciento eran mujeres. (Este año, Lorde es la única mujer nominada para el álbum del año que no está programada para actuar”.

“Esto lo dice todo”, añadió Yelich en su mensaje.

Recordemos que Lorde también es una artista que siempre ha pregonado mucha franqueza a la hora de hablar de temas candentes que le preocupan, sobre todo en lo que respecta a la igualdad de género.