El jueves 26 de abril de 2018 a partir de las 19:30 hs. se llevará a cabo una fiesta acompañada por la banda de música jamaiquina vintage: Los Tempranos.

La cita es en el bar céntrico Rockero Popurrí Nocturno (Manuel Domínguez casi Estados Unidos), entradas: Gs. 20 mil.

El show tiene como objetivo seguir impulsando durante el 2018 la escena nacional de música jamaiquina original, la cual viene creciendo desde el 2009 gracias a las fiestas organizadas por Los Tempranos, convocando a otros artistas nacionales e internacionales.

La banda estuvo inactiva durante los últimos dos años, lo que dejo un sentido y expresado vacío en los fans y adherentes del Reggae clásico, pero en el 2018 retorna con shows en vivo y lanzamientos de temas nuevos.

Los Tempranos es la primera banda especializada en revivir el sonido vintage de Jamaica. Son 7 músicos (la mayoría autodidacta) cautivados por el ecléctico sonido sesentoso de las producciones jamaiquinas de Rocksteady y Early Reggae de Studio One, Treasure Isle, y la movida del skinhead reggae impulsada por los sellos Trojan y Pama en Inglaterra.

Los músicos son: Paulo Gonzalez (voz principal y órgano), Diego “Steady” Benitez (guitarra), Walter
Rodriguez (batería), Diego “El Perro” Mieres (voces y piano), Nelson Sosa (flauta y guitarra), Hugo Falcón (saxo) y Paco “Pakalaka” Villalba (bajo).

Rescatando la enorme historia musical de Jamaica, Tempranos se constituyó en una de las primeras bandas en revivir y llevar la bandera del sonido Oldies en la región, al punto de ser la banda de soporte del cantante de The Kingstonians, Jackie Bernard, en su primer show fuera de Jamaica en más de 30 años, realizado en Sao Paulo en el 2011.

La banda cuenta con un disco oficial lanzado digitalmente en el 2013 llamado “Tempranos”, el “Ep Horror Reggae” que incluye temas instrumentales en honor a películas clásicas de terror y “nuestros fantasmas”, y por último lanzo un single en vinilo 7” en el año 2014 mediante el sello independiente “El Paso”, de España, el cual lanza instrumentales de reggae en honor a soundtracks de películas western. Este single tuvo buena aceptación y difusión en la escena internacional de música jamaiquina vintage, llegando a los principales países de Europa, EEUU, Asia.