El notorio baterista local, Marcelo Soler, lanzó su primer material en solitario, luego de formar parte de bandas como Eseka’a, Pipa Para Tabaco, Ripe Banana Skins y Kita Pena, a lo largo de una carrera de poco más de 15 años.

El músico de 29 años estuvo de invitado en Animales de Radio, para presentar “A dónde fue”, el primer corte de ‘Para Ernesto’, un álbum que se compone de varias ideas y sonidos que fueron pensados en el 2003 y grabados recién a inicios del año pasado, en homenaje a su padre, el también músico Ernesto Soler.

Estas nuevas canciones se lanzaron a través de Spotify en Noviembre del 2017 y desde ese entonces, no hubo una promoción de medios ni fechas de su presentación en vivo, hasta que finalmente, el propio Marce vino a los estudios de HEi Radio, para invitarnos al show de lanzamiento, este sábado en “Villa del Gallo” (Manuel Pérez 550 c/ Juan de Salazar) en el marco de una nueva edición de la fiesta de hip hop: Yabish Party.

Vuelven los billetes y el hiphop ????????????????Sábado 7 de Julio volvemos a esta casa hermosa, esta vez con Marcelo Soler presentando por primera vez el show Para Ernesto!!Playlist: http://spoti.fi/2E56AgB

Publicado por Yabish em Sexta, 29 de junho de 2018

El mismo habló con Mazizo Torres sobre el proceso que lo llevó a materializar todas estas canciones que no encontraban un lugar en las múltiples bandas que militó: “En este disco encontrás jazz, funk..y otros géneros que no iban con mis grupos, entonces las tuve guardadas por mucho tiempo..” señaló Soler.

También comentó que este álbum está muy inspirado en la música de su hermano, Pee López, con quien aprendió mucho de los estilos que marcan a la mayoría de estas canciones, que fueron grabadas por músicos como: Chino Corvalan y Gabriel Fretes en los bajos, en guitarras estuvieron José Roa, David Muller y su hermano menor Robin, que hizo voces al igual que: Miguel Narváez de Purahei Soul, Andy Valdovinos y una cantante puertorriqueña llamada Marielis Montañez, entre otros invitados.

El tema “A dónde fue” es el primer corte que fue presentado hoy en la 91.9 FM y el mismo también cuenta con su video oficial.

Marcelo pormetió también muchas sorpresas para este show, con invitados especiales y quizás, algunas canciones nuevas, ya que estaría lanzando su segundo material para finales de este año.

El disco fue editado por 4K Music y su formato físico se encuentran en todas las disquerías de Music Hall o en el Café Consulado, mientras que algunas copias estarán disponibles en el show de éste sábado, que contará también con la selección de los DJs: Santa California y Walter Rifler.

Las entradas anticipadas están a Gs. 25 mil y para adquirirlas ingresá al sitio de la productora de eventos: Bogo Bogo. En puerta tendrán un costo de Gs. 35 mil.

Open Doors: 22:00 hs.

Arte de tapa_ Iron Lobo Jr.