Los británicos Mark Ronson y Ed Sheeran fueron galardonas en la ceremonia de los BMI Pop Awards, que anoche celebró su edición número 66 en Beverly Hills.

BMI es por las siglas ‘Broadcast Music, Inc’ y una de las tres empresas más grandes de derecho de difusión en los EE.UU.

El productor británico fue distinguido con el BMI Champion Award, mientras que el cantante se llevó el premio a ‘Mejor Canción del Año’ por Shape of You.

Por su parte, el compositor y activista Justin Tranter, ganó como ‘Mejor Productor del Año’ y en su discursó abogó por el control de armas en los EE.UU y el fin de la violencia en ese país.

Según Billboard, el mismo fue premiado por componer canciones como: “Believer” de Imagine Dragons, “Cold” de Maroon 5, “Heavy” de Linkin Park e “Issues” Julia Michaels y es el segundo año consecutivo que Tranter se lleva este trofeo de la BMI, que también premió al sello Sony/ATV, por publicar a 26 de los 40 artistas mejor rankeados del año pasado.

En su discurso Mark Ronson dijo: “Recibir este premio en una sala lleno de compositores de mierdas que me gustan mucho es genial”.