Dos exponentes del metal extremo mundial llegan por primera vez a Paraguay. Desde Austria la banda de blackened death metal Belphegor, se presentará en el país acompañada de la agrupación alemana de black metal Nargaroth.

La convocatoria es este jueves 8 de marzo a las 19:00 horas en Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros). Las entradas anticipadas pueden adquirirse de Red UTS a un costo de 150 mil guaraníes. La organización del show en nuestro país está a cargo de Absoluto Rock.

Liderada por Helmuth, en voz y guitarra, Belphegor fue fundada en 1992 en Salzsburgo, Austria. A lo largo de su carrera la banda se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, como el Wacken de Alemania o el Hellfest de Francia. Con 11 discos en su haber, el último de ellos; Totenritual, fue lanzado en setiembre de 2017.


Por otro lado, los germanos de Nargaroth están liderados por René “Ash” Wagner, multi-instrumentista y único compositor de esta banda formada en 1996, cuyas presentaciones en vivo se realizan con músicos sesionistas.

Nargaroth es posiblemente la más influyente banda de black metal de su país. Llegará a Paraguay para presentar su más reciente material; Era of Threnody, el séptimo de su carrera.

Esta gira de Belphegor y Nargaroth en la región se denomina “Latin American Totenritual Death Black Metal Crusade 2018”, e incluye presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia. Además de la fecha en Paraguay.

El evento de este jueves 8 de marzo contará con la participación de las bandas paraguayas Necroculto (death/thrash metal) y Wisdom (black metal). Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 150.000 y se encuentran disponibles en todo el país a través de Red UTS. Esta jornada de metal extremo iniciará puntualmente a las 19:00 horas en Absoluto Rock (Herrera 163c/ Yegros).