Steinkrug, Sadistic Art y Mythika son las nuevas tres agrupaciones anunciadas por la organización que forman parte de la tercera edición del festival, sumándose a las ya confirmadas; Slayground, Dismal y Abbadon.

Los últimos grupos que conforman el cartel de este año serán dados a conocer en los próximos días. El festival, que nuclea este año a nueve bandas de rock y metal se realizará el sábado 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Plaza Uruguaya. El evento, con acceso gratuito, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Steinkrug (rock and roll), Sadistic Art (death metal) y Mythika (power/heavy metal) forman parte del cartel del Metal Feria Fest 3. El festival nuclea este año a nueve destacadas bandas locales, todas ellas con amplia y comprobada trayectoria, tanto en Paraguay, como en el exterior.

El rock y el metal sonarán en el microcentro capitalino con un concierto gratuito

Las primeras tres bandas anunciadas en esta tercera edición son Slayground (thrash metal), Dismal (doom / melodic death metal) y Abbadon (thrash metal). Los demás grupos que conforman el cartel de este año serán dados a conocer próximamente.

Steinkrug

Es una banda de rock and roll nacida en Asunción el 2009. Está conformada por Rafa Thielmann (voz y bajo); Andy Thielmann (batería) y Emilio Miret y Matías Aguilera (guitarras). Desde la presentación de su primer material Bombshells of Rock n Roll, lanzado en el 2011, el grupo adquirió gran notoriedad en los últimos años.

En el 2015 la banda presento su disco Meat con un novedoso formato de origami, el cual fue lanzado en una gira nacional junto a Rata Blanca. La agrupación compartió escenario, en Paraguay y en el exterior, con grupos legendarios como Aerosmith, Scorpions, Patán, Rata Blanca, Korn, Alma Fuerte y otras reconocidas bandas internacionales brindando imponentes shows en Paraguay y en el exterior.

Sadistic Art

Una agrupación de death metal que surgió en el año 2009, está conformada por Luigi Destruction en voz, Claudia Riquelme “Clu” en bajo, Luis Miguel Almada en batería y Pablo Valenzuela en guitarra.

En los últimos años la banda ha sumado varios conciertos a su currículo. Ha tenido la posibilidad de compartir escenario con grupos internacionales como Behemoth (Polonia), Inferia (Finlandia), Absu (EEUU) y uno de los pilares del death metal mundial, Deicide (EEUU).

En febrero de 2015 la banda lanzó el single “Yrendague”, con letra en guaraní y español, inspirado en una de las batallas de la Guerra del Chaco, (1932- 1935, contienda entre Paraguay y Bolivia).

El videoclip de la canción fue presentado en marzo de 2017. Actualmente Sadistic Art está ultimando detalles del EP Twisted Flesh To Devour, el cual será presentado próximamente.

Mythika

Esta banda de power/heavy metal fue formada en el 2006. La agrupación está integrada por Julio Franco en las guitarras y voces, Waldir Torres en guitarra, Magno López en el bajo y, Dakaz Bracho en la batería.

Su discografía abarca el demo denominado A Prayer of Bitterness (2007); el Ep 1811-2011 (2011), un material conceptual sobre los hechos históricos del Paraguay; y el single In Fire Reborn (2013).

En el 2014 la banda fue elegida por la productora Goiagroup para componer y grabar el tema TRUENOS, soundtrack oficial de la película del mismo nombre.

El grupo recorrió varios puntos del interior del país. Compartó escenario con artistas internacionales como Paul Di´Anno, Tarja, Sepultura/Almah, Grim Reaper, Helloween, Gotthard/Hammerfall/Edguy, Riot y recientemente Anthrax.

Actualmente la banda se encuentra en los estudios ‘Hay Hielo’ en plena grabación de su disco Unholy Glory.

El Metal Feria Fest tuvo mucho éxito en años anteriores, en su primera y segunda edición (2015 y 2016) con aforos de más de 1.000 personas en cada ocasión.

Con el lema “Rock y metal para todos” busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, siendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90’s.

El festival iniciará puntualmente a las 10:00 horas del sábado 2 de diciembre en la Plaza Uruguaya. El show cuenta con acceso libre y gratuito.

Este evento es organizado por la Metal Feria, la agrupación Sadistic Art, Sapukái Producciones, y The Road Crew, quien este año estará a cargo de una completa cobertura fílmica en alta definición. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.